Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica Mundo


Israel mantiene un sólido comercio de armas con regímenes canallas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

aut_57BisLos activistas de derechos humanos están intensificando los esfuerzos para exponer la larga y encubierta historia de Israel de suministrar armas y entrenamiento militar a los regímenes canallas en el momento que cometen activamente masacres, limpieza étnica y genocidio.

El tema del comercio de Israel con regímenes deshonestos ha vuelto a ser foco de atención después de las revelaciones de que está enviando armas a Myanmar, desafiando un embargo de armas estadounidense y europeo.

Birmania, anteriormente conocida como Burma, fue condenada el mes pasado por las Naciones Unidas por llevar a cabo lo que llamó una "limpieza étnica tal cual se conoce en los libros de texto" de los rohinyás, una minoría musulmana. Según los informes, cientos de miles de rohinyás huyeron al vecino Bangladesh en las últimas semanas, después de comprobar que incendiaron pueblos enteros, cometieron masacres y violaciones sistemáticas.

Israel no ha divulgado detalles de sus vínculos con el Gobierno militar de Myanmar, pero los registros públicos muestran que ha vendido a los militares locales botes armados para patrullar, armas y equipo de vigilancia. Las fuerzas especiales de Myanmar también han sido entrenadas por israelíes.

El presidente Reuven Rivlin y el Comandante en jefe del Ejército de Myanmar General Min Aung Hlaing en Jerusalén, 10 de septiembre de  2017. Foto toamada de la página facebook del General Min Aung Hlaing

Protesta fuera del Parlamento

Los grupos de derechos humanos organizarán una protesta frente al Parlamento de Israel el 30 de octubre, en la que pedirán cese inmediato de las ventas de armas a Myanmar.

Las empresas israelíes también han roto con Estados Unidos y Europa al suministrar armas y equipos de vigilancia a las milicias en Sudán del Sur, donde hay una guerra civil desde finales de 2013. Se cree que unos 300.000 sursudaneses murieron en los combates.

Eitay Mack, un abogado de derechos humanos, ha enviado una serie de peticiones a los tribunales israelíes en un intento por sacar a la luz detalles del comercio de Israel con tales regímenes. Dijo que los casos fueron elegidos para acelerar las investigaciones de crímenes de guerra de los funcionarios y contratistas involucrados.

"Muchos estados occidentales venden armas, pero lo que es único de este país es que, dondequiera que se cometan crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, se encuentra que Israel está involucrado", dijo Mack a Al Jazeera.

"Las compañías que venden armas y los funcionarios que aprueban silenciosamente el comercio deben rendir cuentas. De lo contrario, ¿por qué esto se pararía? "

Práctica clandestina

Mack dijo que la connivencia de Israel con las fuerzas armadas de Myanmar es parte de un patrón de ayuda a regímenes deshonestos que data de hace décadas y refleja la importancia del comercio de armas para la economía de Israel.

Durante el verano se reveló que los funcionarios de defensa israelíes aprobaron el 99,8 por ciento de todas las solicitudes de licencias de exportación de armas.

Además de alimentar la violencia actual en Myanmar y Sudán del Sur, Israel ha sido acusado de proporcionar clandestinamente armas utilizadas en notorios episodios de genocidio y limpieza étnica en lugares como Ruanda, los Balcanes, Chile, Argentina, Sri Lanka, Haití, El Salvador y Nicaragua. Israel también cultivó lazos cercanos con el apartheid en Sudáfrica, señaló Mack.

Yair Auron, un investigador de genocidio de la Universidad Abierta de Israel, dijo que el suministro de armas de Israel a regímenes como Myanmar debería compararse con el envío de armas a la Alemania nazi durante el Holocausto.

"Estas ventas nos convierten a mí y a todos los israelíes en criminales, porque se venden en nuestro nombre", dijo a Al Jazeera. "Estamos fomentando el genocidio".

El fusil para disparar en las esquinas que Israel viende a Myanmar

El ministro de Defensa "mintió"

Los esfuerzos de los grupos de derechos humanos para arrojar luz sobre la colusión de Israel con Myanmar hasta ahora se vieron frustrados por las autoridades israelíes y los tribunales.

El diario Haaretz acusó al ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, de "mentir" cuando afirmó en el Parlamento el mes pasado que la política de Israel en Myanmar estaba de acuerdo con la del "mundo ilustrado".

Los funcionarios se negaron a divulgar la información sobre exportaciones de armas al Gobierno militar durante una audiencia en la Corte Suprema de Israel el mes pasado sobre una petición para detener las ventas. Los abogados del Estado insistieron en las sesiones a puertas cerradas al discutir las relaciones con Myanmar.

Los tres jueces que escucharon el caso emitieron una orden de silencio para evitar la publicación de su decisión, ampliamente asumida por haber aprobado la continuación de la venta de armas. Justificaron la censura con el argumento de que se corría el riesgo de que la publicidad dañase las relaciones exteriores de Israel.

A fines del año pasado, el mismo tribunal rechazó una petición para exigir que los funcionarios divulguen documentos que muestran el papel de Israel en el armado de las fuerzas serbias que llevaron a cabo masacres de bosnios en la década de 1990.

Los activistas están esperando las audiencias por una serie de otros casos relacionados con Sudán del Sur, Ruanda, Chile, Haití y Argentina.

En agosto los funcionarios israelíes argumentaron ante el Tribunal Supremo que sus exportaciones a las milicias en Sudán del Sur fueron "legales".

La evidencia sugiere que Israel vendió fusiles y equipos de vigilancia a las milicias y al ejército de Sudán del Sur. Un informe de la ONU descubrió que los fusiles Ace y Galil de fabricación israelí se usaban allí profusamente.

Sin supervisión de permisos

La semana próxima la Corte Suprema debe escuchar una petición sobre la participación de Israel en Ruanda, donde, según informes, armó a los hutus que llevaron a cabo ataques genocidas contra los tutsis.

Mack señaló que había un puñado de funcionarios en el ministerio de Defensa israelí supervisando unos 400.000 permisos anuales emitidos para la venta de armas. "Eso significa que en la práctica no hay supervisión en absoluto", dijo.

Mientras tanto las compañías israelíes están autorizadas a vender armas a unos 130 países, aunque los activistas dicen que hay otros estados con los que Israel trata encubiertamente.

Israel es el único exportador importante de armas que constantemente se ha resistido a la tendencia mundial de una desaceleración de ese comercio. En marzo se informó de que el comercio de armas de Israel en 2016 ascendía a unos 6.500 millones de dólares frente a los 5.700 millones del año anterior. Eso incluyó un aumento del 70 por ciento en las ventas a África.

Los estados africanos acusados ​​de extensas violaciones de los derechos humanos se encontraban entre los más de 100 países que asistieron en junio a la feria anual de defensa de Israel, una feria de armas.

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_12761.jpg

Catálogo de drones israelíes

El mayor exportador per cápita

A pesar de su pequeño tamaño, se cree que Israel es el sexto exportador de armas en el mundo y el mayor por habitante.

Eso ha hecho que las ventas de armas sean parte integral de la economía israelí y representan posiblemente hasta un 8 por ciento del producto interno bruto. Según los informes, alrededor de 100.000 hogares israelíes dependen de la industria de armamento.

John Brown, un periodista de investigación del periódico Haaretz que escribe bajo un seudónimo, dijo que había una larga historia de lo que llamó "diplomacia Uzi", en referencia a la ametralladora israelí que se convirtió en la favorita de las fuerzas de seguridad de todo el mundo desde la década de 1960.

"Si los países quieren las mejores armas, entonces probablemente vayan a EE.UU.  y a Europa", pero cuando nadie más te venda, entonces te diriges a Israel", dijo a Al Jazeera.

"Los beneficios para Israel no se miden solo en dinero. A menudo incluso más importantes son las alianzas diplomáticas y estratégicas que Israel puede obtener de este comercio de armas".

Reprimenda de USA

Mack dijo que la creciente indignación internacional por la difícil situación de la minoría musulmana de Myanmar brindó la oportunidad de arrojar luz sobre el largo papel de Israel en apoyar a los regímenes ocupados en la limpieza étnica y el genocidio en curso.

En lo que resonó como un extraño reproche a Israel Nikki Haley, embajadora de USA ante la ONU, dijo el mes pasado: "Cualquier país que esté entregando armas al ejército birmano debe suspender estas actividades hasta que se implementen suficientes medidas de responsabilidad ".

Aunque los tribunales israelíes han bloqueado el acceso a documentos que podrían arrojar luz sobre qué armas han ido a Myanmar, los activistas han podido identificar algunas transacciones de fuentes abiertas.

En septiembre de 2015 Min Aung Hlaing, comandante del ejército de Myanmar, publicó en las redes sociales detalles de un "viaje de compras" a Israel que incluyó visitas a importantes fabricantes de armas israelíes y una reunión con el jefe de personal del ejército israelí, Gadi Eisenkott.

Un año después Michael Ben Baruch, un funcionario del ministerio de Defensa de Israel a cargo de las exportaciones, visitó Myanmar para reunirse con los altos mandos de su ejército y firmar un acuerdo por los barcos para patrullaje.

Poco después el sitio web de TAR Ideal Concepts, una empresa israelí, publicó imágenes de su personal que entrenaba a las fuerzas especiales de Myanmar y les enseñaba a manejar los fusiles Corner-shot (para disparar en las esquinas) para represión fabricadas en Israel.

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_17306.jpg

Un conducto para drones

Otros analistas han sugerido que Israel también ha estado actuando como una vía para la venta de armas chinas, incluidos aviones no tripulados, a Myanmar, lo que permite a Pekín evitar el embargo.

"No hay un estatuto de limitaciones sobre crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, por lo que seguiremos presionando a los funcionarios israelíes hasta que cese el comercio", dijo Mack. "Tendrán que soportar un 'recorrido de vergüenza' regular por los tribunales, forzándolos a explicar sus políticas y por qué los documentos permanecen en secreto".

Señaló que el éxito de Israel en el tráfico de armas estaba íntimamente ligado a las cinco décadas de su control sobre los territorios palestinos ocupados.

"Las compañías israelíes explotan la larga experiencia de Israel allí para vender armas, argumentando que las armas y el entrenamiento se han probado en condiciones reales".

Brown dijo que Israel parecía indiferente hacia las víctimas de la violencia que ayudó a provocar. Esto fue especialmente evidente durante la llamada "Guerra Sucia" en Argentina, durante gran parte de la década de 1970, cuando 30.000 activistas de izquierda fueron "desaparecidos", dijo. Se cree que Israel proporcionó al Gobierno militar argentino unos 700 millones de dólares en armas*.

"De los asesinados, probablemente unos 2.000 eran judíos argentinos", dijo. " Israel sabía que las armas que estaba vendiendo se estaban volviendo contra los judíos, pero eso no impidió la venta. Simplemente no le importó".

Nota de Tlaxcala

*Léase sobre este asunto

Jonathan Cook جونثان كوك

Original: Israel maintains robust arms trade with rogue regimes

Traducido por J.M.

Fuente : Tlaxcala, 27 de octubre de 2017

 

Palabras clave:Israel-Myanmar  Venta de armas israelíes  Crímenes sionistas  Palestina/Israel  Jonathan Cook  

 

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy37121
mod_vvisit_counterAyer90017
mod_vvisit_counterEsta semana37121
mod_vvisit_counterSemana precedente476327
mod_vvisit_counterEste mes1500123
mod_vvisit_counterMes precedente2045571

We have: 692 guests, 10 bots online
Tu IP es: 54.196.47.145
 , 
Hoy es el 22 de Abr de 2018