Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica


Mundo

Liquidando la cuestión de los refugiados: ¿Por qué Israel quiere acabar con la UNRWA?

Liquidando la cuestión de los refugiados: ¿Por qué Israel quiere acabar con la UNRWA?

La población de Lincoln, en los East Midlands, es de 94.600 habitantes. Añadan North Hykeham y Waddington y la población del área urbana se situará en los 130.200. Hay allí, sólo en esa ciudad catedralicia del Reino Unido, 20 escuelas secundarias e institutos preparatorios para la universidad y 60 escuelas primarias.

Actualizado ( Viernes, 20 de Abril de 2018 19:08 )

 

Miguel Díaz-Canel: La Revolución no termina con sus guerrilleros (+ Video)

Miguel Díaz-Canel: La Revolución no termina con sus guerrilleros (+ Video)

El nuevo Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, pronunció este jueves 19 de abril su primer discurso como jefe de Estado de la República de Cuba.

Actualizado ( Jueves, 19 de Abril de 2018 19:52 )

La Deuda Pública en México y su papel en la construcción de un estado autoritario al servicio del capital

La Deuda Pública en México y su papel en la construcción de un estado autoritario al servicio del capital

La deuda pública se ha configurado en una de las herramientas más eficaces de control y subordinación desde las grandes metrópolis y capitales trasnacionales, hacia los países denominados periféricos y semi-periféricos [1], con el fin de generar una trasferencia de capital permanente desde el Estado cediendo presupuestos públicos en desmedro de los derechos sociales, económicos, culturales, políticos y ambientales de las sociedades intervenidas.

Actualizado ( Martes, 24 de Abril de 2018 18:38 )

Colombia: La crisis del proceso de Paz

Colombia: La crisis del proceso de Paz

La puesta en marcha del Acuerdo final para la terminación del conflicto armado entre la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y el Estado colombiano que tuvo una duración de más de cincuenta años ha enfrentado múltiples obstáculos.

Actualizado ( Martes, 24 de Abril de 2018 16:53 )

El fracaso de la Cumbre de las Américas

El fracaso de la Cumbre de las Américas

La primera Cumbre de las Américas se realizó en Miami (EE.UU.), en diciembre de 1994. Participaron 34 jefes de Estado y de gobierno, que se subordinaron a la idea central de crear el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), un reiterado sueño norteamericano (aunque con distintos nombres) desde el I Congreso Financiero Panamericano realizado en 1915 por iniciativa del presidente Woodrow Wilson. De acuerdo con la “Declaración de Principios” que se aprobó, el ALCA debía estar lista en 2005.

Actualizado ( Viernes, 20 de Abril de 2018 19:14 )

De cómo Gran Bretaña nos despojó de la Guayana Esequiba con la ayuda del imperio

De cómo Gran Bretaña nos despojó de la Guayana Esequiba con la ayuda del imperio

"El sol de Venezuela sale por el Esequibo"

Consigna de la FANB

Actualizado ( Martes, 24 de Abril de 2018 12:35 )

Brasil: el encarcelamiento de Lula reactiva el golpe de estado «made in USA» de 2016

Brasil: el encarcelamiento de Lula reactiva el golpe de estado «made in USA» de 2016

Tras un juicio saldado por una condena a 12 años de prisión del expresidente Inácio Lula da Silva, en el que las pruebas y los testigos de la defensa fueron rechazados por los jueces del TRF-4 [Tribunal regional federal] (1). Después del entierro de dos artículos de la Constitución por la Presidente del Supremo Tribunal federal (STF), Carmén Lúcia. Después de las amenazas de intervención del comandante del ejército, el general Eduardo Villas Boas, que pesaron sobre el veredicto de la  jueza del STF, Rosa Weber.

Actualizado ( Lunes, 23 de Abril de 2018 22:25 )

Estados Unidos en una coyuntura de vida o muerte

Estados Unidos en una coyuntura de vida o muerte

Para iniciar este apunte necesito recordar el discurso de Joseph Goebbels, ministro de contra información de Hitler, pronunciado el 18 de febrero de 1943 en el Palacio de los Deportes en Berlín cuando la Alemania fascista pasaba por una etapa crítica después de la derrota del 6to Ejército en Stalingrado que luego justamente lo llevó a su quiebra total, por sus sorprendentes semejanzas en cuanto a agresividad asumida por el grupo de poder de Washington a partir del año 2001, particularmente por su actual representante en la Casa Blanca.

Actualizado ( Domingo, 22 de Abril de 2018 02:34 )

América Latina "bajo amenaza": escenarios y operaciones militares de USA en la región

América Latina

En el mes de marzo de 2018, el Comando Sur de los EE. UU. publicó información sobre las estrategias que deben desplegarse en la región en los próximos diez años. Se suman a esto la declaración anual frente al Congreso de EE. UU. del actual Comandante del Comando Sur, Almirante Kurt Tidd (febrero 2018) y escenarios previamente diagramados por el Comando Sur para este año. Los objetivos, medios y estrategias mantienen puntos en común y continuidades con la Estrategia de Defensa Nacional (2018) y la Estrategia de Seguridad Nacional (2017-1018).

Actualizado ( Sábado, 21 de Abril de 2018 14:33 )

Marx: Rusia y América Latina

Marx: Rusia y América Latina

Es poco conocido (y hasta desconocido) el trabajo intelectual de Karl Marx (1818-1883) en sus últimos años de vida. Para aquella década de los ochentas, estaba muy enfermo: “una enfermedad nerviosa […] me viene aquejando periódicamente en los diez últimos años” le escribe a Vera Zasúlich el 8 de marzo de 1881, en una carta de cuya existencia también se conocen los borradores, pero que al parecer no llegó a su destinataria. El documento lo descubrió Riazánov en 1911, entre los papeles de Paul Lafargue (1842-1911, cubano/francés, yerno y primer biógrafo de Marx).

Actualizado ( Domingo, 22 de Abril de 2018 17:51 )

Sahara occidental: Después de Crans Montana, Dajla sigue ilegalmente ocupada

Sahara occidental: Después de Crans Montana, Dajla sigue ilegalmente ocupada

A todos los presos políticos saharauis.
En memoria de Ahmed Bujari,
representante del Frente Polisario
ante Naciones Unidas

 

Mientras escribo estas líneas, llegan noticias de violentos choques en Dajla -ciudad del Sáhara Occidental ocupada militarmente por Marruecos- entre ciudadanos saharauis y las fuerzas de ocupación. Escasos periódicos españoles publican la escueta noticia, cosa por lo demás harto “normal” cuando se trata de no informar sobre la tragedia saharaui.

Actualizado ( Jueves, 19 de Abril de 2018 01:42 )

Colombia 2018: silencio y exterminio

Colombia 2018: silencio y exterminio

El próximo 27 de mayo tendrá lugar la primera vuelta de unas elecciones históricas para Colombia. Por primera vez, después de más de medio siglo de conflicto armado con las FARC-EP, hoy constituidas en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, los colombianos y colombianas elegirán al jefe del Ejecutivo.

Actualizado ( Martes, 17 de Abril de 2018 19:33 )

Breve análisis de la sentencia que condenó a Lula

Breve análisis de la sentencia que condenó a Lula

El crimen jurídico cometido contra el ex presidente Lula llevó a 121 juristas brasileños a escribir un libro compuesto de 101 análisis de la sentencia: "Comentarios a una sentencia anunciada". Aquí ofrecemos uno: el primero. El libro tiene 484 páginas que exponen el propósito perseguido al perseguir a Lula: evitar que llegue a la presidencia de la República para favorecer a los miserables.

Actualizado ( Viernes, 20 de Abril de 2018 15:20 )