Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica America Latina


Paro nacional en Brasil este jueves en protesta contra medidas de Temer

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

aut_3592Bis

Organizaciones sindicales y movimientos sociales convocan a esta jornada para denunciar las medidas de Temer contra los derechos de la clase trabajadora.

Sindicatos y movimientos sociales de Brasil realizarán este jueves un paro nacional en protesta por las medidas del gobierno del presidente interino Michel Temer que atentan contra los derechos de la clase trabajadora.

“Ningún Derecho a Menos” es el lema de la convocatoria de las organizaciones sociales y sindicales en Brasil.

“Ningún Derecho a Menos” es el lema de la convocatoria de las organizaciones sociales y sindicales en Brasil. | Foto: redebrasilatual

La Central Única de los Trabajadores (CUT), la Central de los Trabajadores y Trabajadores del Brasil (CTB), InterSindical, Nueva Central, Unión General de los Trabajadores (UGT) y Fuerza Sindical – incluso, esta última que ha sido aliada los actual gobierno, promueven este día de paralización con el lema “Ningún Derecho a Menos”. Retrasos en la entrada los centros de trabajo, reuniones en las puertas de las empresas y manifestaciones, figuran entre las acciones previstas para esta jornada.

João Pedro Stedile, miembro de la coordinadora nacional del Movimiento Sin Tierra -MST- , precisó que los participantes consideran la movilización como una actividad preparatoria y de construcción de una huelga general en el país.

“Será un acto unitario, que va a ocurrir durante todo el día”, explica Wagner Gomes, secretario general de la CTB.

De acuerdo con Gomes, la principal bandera de movilización será la denuncia de las medidas anunciadas por Temer en relación con la reforma laboral: “Somos contrarios a una reforma que estipule una edad mínima para jubilaciones; contra el aumento de la jornada de trabajo y la flexibilización de las relaciones laborales”, aseveró Gomes.

“Hay 55 proyectos [de ley] en el Congreso que incluyen la pérdida de derechos”, agregó João Cayre, director de la CUT nacional.

“Esa historia de la edad mínima va a perjudicar justamente a los más pobres, que comienzan a trabajar mucho más temprano; van a tener que trabajar mucho más para jubilarse”, sostuvo Cayre.

El Frente Brasil Popular – articulación de movimientos populares , colectivos feministas, jóvenes y entidades sindicales – se une a la paralización y también a las criticas a las propuestas de congelamiento de la inversión pública y el paquete de privatizaciones.

La publicación digital La izquierda diario señala que trabajadores de la educación saldrán a las calles para demandar el fin de la reforma de Temer a la enseñanza media. 

Twitter Brasil de Fato

Fuente: teleSur, 22 de septiembre de 2016

Informaciones complementarias:

Dilma Rousseff reitera su compromiso con el pueblo de Brasil

Delegaciones dejan Asamblea de la ONU durante discurso de Temer

Lea en la Pluma:

Golpe en Brasil a #DilmaRousseff


 

Palabras clave:Brasil  protesta  organizaciones sindicales/Movimientos sociales  Michel Tamer  Paro Nacional  

Actualizado ( Martes, 25 de Octubre de 2016 17:05 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5209
mod_vvisit_counterAyer76821
mod_vvisit_counterEsta semana476729
mod_vvisit_counterSemana precedente558884
mod_vvisit_counterEste mes1965667
mod_vvisit_counterMes precedente2168160

We have: 957 guests, 3 bots online
Tu IP es: 54.162.253.34
 , 
Hoy es el 26 de May de 2018