La pluma dice lo que el hombre calla...

19 febrero 2018 - 03:35
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica America Latina


Ecuador: ¿Cómo reaccionaron las figuras políticas tras el anuncio del Presidente?

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

el-telegrafoBis

Mensaje-a-la-Nacion

Con la banda tricolor cruzando su torso y en tono pausado y sereno, el presidente de la República, Rafel Correa, anunció a la nación el pasado lunes en la noche que decidía retirar "temporalmente" los proyectos de ley que gravan a las herencias y la plusvalía

 

Tras referirse a las marchas de la oposición de los últimos días, el Primer Mandatario señaló: “para evitar que estos grupos provoquen más violencia, más aun cuando precisamos para la visita del papa Francisco un ambiente de paz, regocijo y reflexión para su recibimiento, he decidido retirar temporalmente los proyectos de ley mencionados, y abrir un gran debate, invitar a un gran debate nacional sobre las leyes en particular, pero en general, sobre la clase de país que deseamos”.

En tiempos de redes sociales y medios alternativos, las reacciones de las distintas figuras políticas del país no tardaron en replicarse.

A continuación, una recopilación de estas reacciones: 

Doris Soliz, secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS

Una de las máximas figuras del movimiento oficialista, Doris Soliz, opinó que la medida adoptada por el Primer Mandatario tiene como finalidad plantear un gran debate nacional, alejado de los temores que se han instaurado alrededor de estos temas. "Hay una plazo actual para que la Asamblea escuche las opiniones de todos los sectores, pero es imposible que la Asamblea cumpla este papel. Por eso precisamente se ha planteado retirar estos proyectos, demostrar ante la sociedad, llevar a la sociedad a un debate que es esencial y fundamental (...) Debatamos, que los empresarios nos digan cuál es su idea de justicia social, que los jóvenes profundicen este concepto tan importante y no a través del miedo y la manipulación de conceptos tan importantes para la sociedad como la familia, se tegiverse una propuesta que busca un concepto básico como el de que los que más tienen, más contribuyan a la sociedad", sostuvo Soliz en una entrevista en Ecuador TV.

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil

Pocos minutos después de culminado el Mensaje a la Nación del Jefe de Estado, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, apareció en una entrevista en la cadena de noticias CNN. En este espacio, el burgomaestre afirmó que la decisión de Correa era "para ganar tiempo", agregando que si los proyectos eran buenos no había razón para retirarlos.

Finalmente, el líder del cabildo porteño aseguró que no es su intención revocar el mandato del gobernante. "El presidente tiene un mandato, nadie quiere que se vaya con la revocatoria", dijo Nebot.

Video

Viviana Bonilla, secretaria Nacional de Gestión Política

La ministra Bonilla compareció ante el espacio de entrevistas de Contacto Directo de Ecuavisa. La exasambleísta recordó que la idea era que ambos proyectos de ley sean analizados al interior de la Asamblea, pero "lamentablemente si nosotros tenemos una oposición que prefiere ir a las calles a lazar piedras en vez de ideas, pregunten ustedes por ejemplo a la Cámara de la Producción si ha asistido a la mesa de la Asamblea para dar sus ideas, no ha asistido. Entonces, frente a esta estrategia de confusión, frente a esta estrategia de pretender crear un caso, por supuesto que se toma la decisión de crear un gran diálogo nacional".

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO

El exbanquero Guillermo Lasso tardó poco en reaccionar y lo hizo a través de su cuenta de Twitter. En este espacio, el lídero de CREO afirmó que el retiro temporal de los proyectos de ley de Herencia y de Plusvalía  era "una batalla ganada por las familias ecuatorianas".

Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Régimen Económico

El legislador de PAIS que comanda la mesa que iba a tratar los proyectos ahora retirados evitó dar opiniones apresuradas sobre la decisión de Correa, pero usó Twitter para convocar a una rueda de prensa en la que la comisión dará su punto de vista sobre el llamdado al gran debate nacional.

Hoy, a las 10h00, daremos una rueda de prensa sobre invitación a #GranDebateNacional @AsambleaEcuador @BloqueAP35 pic.twitter.com/4nTLBblyp2

— Virgilio Hernández (@virgiliohernand) junio 16, 2015

Fuente: El Telagrafo, 16 de junio de 2015

 

 

Palabras clave:Ecuador  Rafael Correa  profectos de le  Herenicas  plusvalia  oposición  violencia  debaye nacional  

Actualizado ( Jueves, 18 de Junio de 2015 01:36 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy14021
mod_vvisit_counterAyer67082
mod_vvisit_counterEsta semana81103
mod_vvisit_counterSemana precedente473194
mod_vvisit_counterEste mes1358090
mod_vvisit_counterMes precedente2282091

We have: 1014 guests, 1 members, 4 bots online
Tu IP es: 54.196.145.24
 , 
Hoy es el 19 de Feb de 2018