La pluma dice lo que el hombre calla...

16 diciembre 2017 - 20:48
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica


America Latina

¿Por qué volvió a ganar el chavismo?

¿Por qué volvió a ganar el chavismo?

El chavismo logró su tercera victorial electoral en menos de cuatro meses. Nuevamente, de forma contundente. Primero fueron las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el 30 de julio, luego a gobernadores, el 15 de octubre, y, finalmente, este 10 de diciembre, donde, según afirmó el presidente Nicolás Maduro en horas de la noche, se ganaron 300 de las 335 alcaldías. El mapa arroja una correlación de fuerza en las urnas con amplia mayoría para el chavismo, que, además, sumó una nueva gobernación, para un total de 19 de 23.

Actualizado ( Sábado, 16 de Diciembre de 2017 16:50 )

 

Economía, pobreza, derechos humanos: situación en México a pocos meses de las próximas elecciones presidenciales

Economía, pobreza, derechos humanos: situación en México a pocos meses de las próximas elecciones presidenciales

Dentro de exactamente un año el presidente Enrique Peña Nieto (EPN) entregará el poder a su sucesor, quien tomará posesión de su cargo ante el Congreso de la Unión, cumpliendo con la tradicional declaración solemne pronunciada en tal acto protocolario : “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión ; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”.

Actualizado ( Sábado, 16 de Diciembre de 2017 16:48 )

Bolivia: Cultura y Revolución

Bolivia: Cultura y Revolución

12 años de dignidad contra la exclusión pública o privada

A la siempre ardua tarea de entender el concepto «Cultura», de no sucumbir a los reduccionismos que siempre lo acosan, a no derretirse entre nociones flácidas ni ambigüedades rentables, hay que añadir la muy particular e histórica batalla del Estado Plurinacional de Bolivia por hacer visible su lucha cultural en los epicentros de la dignidad, la integración, la diversidad y los derechos fundamentales. ¿Alguien no se ha enterado?

Actualizado ( Sábado, 16 de Diciembre de 2017 19:04 )

Sin Estado de derecho no hay democracia

Sin Estado de derecho no hay democracia

La persecución a Cristina Kirchner es parte de una estrategia que oscila entre las cortinas de humo y el disciplinamiento social. La utilización brazo mediático-judicial para atacar a los opositores se ha transformado en una característica del gobierno de Macri. 

Actualizado ( Martes, 12 de Diciembre de 2017 13:27 )

Democracia rematada

Democracia rematada

Crisis poselectoral en Honduras.

Las irregularidades en las elecciones hondureñas del 27 de noviembre desataron masivas movilizaciones que se saldaron con muertos, heridos y cientos de detenidos. Sectores de la policía se negaron a seguir reprimiendo a un pueblo que hace tan sólo ocho años soportó un golpe de Estado y que ahora, cacerolas en mano, acusa al gobierno de fraude electoral, un gobierno asociado al crimen organizado.

Actualizado ( Viernes, 15 de Diciembre de 2017 20:18 )

América Latina: fin del ciclo progresista

América Latina: fin del ciclo progresista

Abunda la investigación social sobre los gobiernos progresistas en América Latina. El libro de José Natanson, La nueva izquierda (2008), tempranamente estudió el ascenso de Hugo Chávez (1999-2013) en Venezuela (a quien le sucedió Nicolás Maduro, desde 2013); Inácio Lula da Silva (2003-2010, sucedido por Dilma Rousseff, 2011-2016) en Brasil; Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) en Argentina; Tabaré Vásquez (2005-2010 y luego desde 2015) en Uruguay; Michelle Bachelet (2006-2010 y luego 2014-2018) en Chile; Evo Morales (desde 2006) en Bolivia, y Rafael Correa en Ecuador (2007-2017).

Actualizado ( Jueves, 14 de Diciembre de 2017 18:37 )

Colombia 2018: listos para la contienda

Colombia 2018: listos para la contienda

Se avecina un 2018 vertiginoso para Colombia, en el que se van a alternar dos procesos electorales casi consecutivos[1] para decidir el liderazgo que va a direccionar –y poner su impronta– en la implementación de los Acuerdos de Paz. Un eje clave en la disputa política.

Actualizado ( Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 16:31 )

Policía de Honduras se rebela porque no quiere asesinar a su pueblo

Policía de Honduras se rebela porque no quiere asesinar a su pueblo

Tegucigalpa.- Los miembros de la escala básica de la Policía Nacional y los agentes de la Policía Tigres y del escuadrón Cobras entraron este lunes a una huelga de brazos caídos argumentando que no quieren asesinar al pueblo porque ellos vienen de él.

La universidad y la investigación social

La universidad y la investigación social

En un artículo anterior  me referí, de manera general, a los avances en la educación superior logrados durante la última década, y sobre todo a los frenos que igualmente se acumularon y que hoy afectan a la docencia y a la investigación, víctimas de papeles, informes, evaluaciones, seguimientos y actividades que burocratizan la vida universitaria y además agobian el trabajo docente.

Actualizado ( Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 20:45 )

Honduras : Cacería militar deja 7 muertos y 20 heridos

Honduras : Cacería militar deja 7 muertos y 20 heridos

Según los reportes documentados en redes sociales por fuentes no oficiales, una vez instalado el toque de queda por el gobernante Partido Nacional, se desató la “noche negra”, hasta el momento se reporta la muerte de al menos siete personas y otras 20 han resultado heridas, a manos del Ejército.

Actualizado ( Lunes, 04 de Diciembre de 2017 15:30 )

Diez grandes mentiras sobre Venezuela y su revolución

Diez grandes mentiras sobre Venezuela y su revolución

Desde hace muchísimos años tengo la más absoluta convicción de que en lo único en lo que el sistema capitalista ha logrado superar al socialista en estos últimos 100 años transcurridos desde el ascenso al poder de la primera revolución socialista consolidada de la historia, es en el haber desarrollado un formidable aparato propagandístico por medio del cual ha logrado manipular la opinión pública a escala mundial, induciéndole a aceptar y hasta celebrar sus supuestos logros, ocultando totalmente sus errores, fracasos y contradicciones, al mismo tiempo que intentaba hacer lo inverso con todas las sociedades socialistas que han existido y aún existen sobre la faz del planeta.

Actualizado ( Viernes, 08 de Diciembre de 2017 16:27 )

El cerco (fallido) contra Venezuela: presión militar y guerra económica

El cerco (fallido) contra Venezuela: presión militar y guerra económica

En los últimos años, a partir de febrero del 2014 y con especial virulencia en lo que va del 2017, la oposición venezolana y la comunidad internacional (con Estados Unidos a la cabeza) han implementado diversas medidas económicas, políticas y militares destinadas a lograr el “restablecimiento de la democracia” en Venezuela (léase: cambio de régimen). Para ello, precisan mostrar (montar) una realidad de una Venezuela sumida en una crisis total (humanitaria) y sobre todo, de una Venezuela completamente aislada y débil frente a los gobiernos “occidentales”.

Actualizado ( Viernes, 08 de Diciembre de 2017 04:04 )

Honduras: Elecciones presidenciales, municipales y legislativas

Honduras: Elecciones presidenciales, municipales y legislativas

Honduras vive momentos de incertidumbre luego de que tanto el presidente, Juan Orlando Hernández, como su principal opositor, Salvador Nasralla, se autoproclamaran ganadores antes de que se conocieran los primeros resultados de las elecciones presidenciales del domingo.El presidente Juan Orlando Hernández se autoproclama ganador pero resultados parciales le dan la ventaja al opositor Salvador Nasralla.

Actualizado ( Lunes, 04 de Diciembre de 2017 04:22 )

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL