La pluma dice lo que el hombre calla...

21 febrero 2018 - 21:02
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Politica


America Latina

¿Ha llegado la hora para que Venezuela solicite la ayuda de sus potencias amigas?

¿Ha llegado la hora para que Venezuela solicite la ayuda de sus potencias amigas?

“Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz”

José Martí

Es indudable que la reciente gira del secretario Tillerson por Méjico, Argentina, Colombia, Perú y Jamaica, estuvo bastante lejos de alcanzar los objetivos buscados. En efecto, los magros logros de esta gira urdida por la más alta dirección del imperio con el propósito declarado de consensuar la aplicación de nuevas sanciones a Venezuela en materia petrolera, sanciones que obviamente habrán de generar un impacto adverso sobre la mayoría de esos países cipayos, y al mismo tiempo volver a insistir en la conformación de una fuerza multilateral para intervenirla militarmente, volvieron a dejar a los “halcones” del imperio y a sus fans de la contrarrevolución nacional y mundial con los crespos hechos.

Actualizado ( Miércoles, 21 de Febrero de 2018 20:59 )

 

Venezuela Bolivariana, el punto máximo de la confrontación antiimperialista

Venezuela Bolivariana, el punto máximo de la confrontación antiimperialista

No se trata de dramatizar, exagerar o esbozar conspiraciones apocalípticas, pero cada una de las piezas que el Imperio está moviendo en el tablero latinoamericano apunta a establecer un escenario de intervención militar contra Venezuela bolivariana. Podrá ser tercerizada o de forma directa con las falsas excusas del “humanitarismo”, pero la situación adquiere cada vez más gravedad si se tiene en cuenta que todo este andamiaje belicista podría estar orientado a impedir que el pueblo chavista vuelva a proporcionar una contundente paliza electoral al poder oligárquico en abril.

Actualizado ( Lunes, 19 de Febrero de 2018 15:43 )

Colombia: La Pax Romana y el exterminio que perpetra la clase explotadora

Colombia: La Pax Romana y el exterminio que perpetra la clase explotadora

En Colombia se sigue produciendo un exterminio sistemático contra las mujeres y hombres que elevan una reivindicación social y política: tan solo en el mes de enero 2018 fueron asesinados 21 luchadoras y luchadores sociales (líderes comunitarios, sindicalistas, reclamantes de tierras, afrodescendientes, indígenas, etc... Toda la población colombiana es objeto del exterminio, de momento que eleve una reivindicación contra el saqueo capitalista de Colombia).  En relación con 2016, los asesinatos políticos aumentaron un 45% en 2017.  Y el Genocidio político sigue en aumento en 2018. (1)

Actualizado ( Lunes, 19 de Febrero de 2018 15:16 )

La orden de combate fue dada: La guerra de Santos contra Venezuela

La orden de combate fue dada: La guerra de Santos contra Venezuela

Desde Colombia, (no se sabe si Santos o el mismo Tillerson), ordenaron a la oposición venezolana que no firmara el acuerdo al que había llegado con el gobierno en Santo Domingo.

Los medios de comunicación internacional divulgaron con mucha estridencia que el viaje del Secretario de Estado Rex Tillerson a América Latina y el Caribe, fue diseñado para poner de acuerdo a la región en contra de Venezuela y poner presión a Caracas a través del incremento de las sanciones económicas, aunque también Tillerson se proponía pulsar el sentir de los gobernantes de la región para logar un apoyo a Estados Unidos y Colombia en su afán de producir una agresión militar contra Venezuela. 

Actualizado ( Martes, 20 de Febrero de 2018 21:38 )

Argentina en el camino de regreso a la Doctrina de Seguridad Naciona con la creación de la Fuerza de Despliegue Rápido

Argentina en el camino de regreso a la Doctrina de Seguridad Naciona con la creación de la Fuerza de Despliegue Rápido

Lo aseguró el diputado Carmona al referirse al involucramiento de las Fuerzas Armadas en temas de Seguridad Interior. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, anunció la creación de una Fuerza de Despliegue Rápido que actuaría en todo el país. Con la excusa del “combate al narcotráfico y al terrorismo” y con la supuesta “amenaza mapuche” como nuevo “enemigo interno”, intentan consolidar el modelo represivo del gobierno de Macri.

Actualizado ( Domingo, 18 de Febrero de 2018 23:01 )

¿Se encuentra ya en su fase final el proyecto invasor del imperio sobre Venezuela?

¿Se encuentra ya en su fase final el proyecto invasor del imperio sobre Venezuela?

“Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad.”

Simón Bolívar

Una de las primeras ocasiones en las que escribimos sobre este nefasto proyecto de invasión fue en mayo del año 2013, pocas semanas después de la desaparición física del Comandante Chávez y de la victoria electoral del Presidente Maduro.

Actualizado ( Sábado, 17 de Febrero de 2018 16:32 )

Informe post electoral de Costa Rica: Alvarado vs. Alvarado

Informe post electoral de Costa Rica: Alvarado vs. Alvarado

Finalmente llegó el día en que se develó el misterio. Con los resultados del decimotercer corte, cuando ya se han escrutado el 94.04 % de las Juntas, la elección se encuentra definida. Este domingo 4 de febrero, el candidato evangélico del partido Restauración Nacional (PREN), Fabricio Alvarado, se coronó primero en los comicios presidenciales. Tal y como se avizoraba, el 24.91 % conseguido no le permitió alzarse con la presidencia –se necesita alcanzar el 40 % de los votos válidos-, la cual deberá disputar ahora en un mano a mano con el candidato de Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado (21.66 %). La segunda vuelta será nada menos que el domingo 1° de abril, fecha que casualmente coincide con el Domingo de Pascua. ¿Será el domingo de resurrección para el PAC?

Actualizado ( Viernes, 16 de Febrero de 2018 15:09 )

Colombia: El espejismo de la paz

Colombia: El espejismo de la paz

«Pasmada de terror, atribulada por la fatalidad de su destino, Visitación reconoció en esos ojos los síntomas de la enfermedad cuya amenaza los había obligado, a ella y a su hermano, a desterrarse para siempre de un reino milenario en el cual eran príncipes. Era la peste del insomnio» Nadie entendió la alarma de visitación». Pero la india les explicó que «lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido» [1]. Habiendo trascurrido mucho tiempo de aquel desasosiego, parte de los habitantes de Macondo fueron sobrecogidos por otra peste abismal: El espejismo de la paz.

Actualizado ( Miércoles, 14 de Febrero de 2018 02:41 )

La re-espiritualización de la política

La re-espiritualización de la política

El 2018 presentará más de una decena de citas electorales para Latinoamérica[1] y las iglesias neo-pentecostales (o evangélicas como se les conoce popularmente) tendrán una participación relevante en la mayoría de los países de la región, luego de algunas décadas de instalación como mediadores de la fe, de la mano de su “centro espiritual” situado en los Estados Unidos[2].

Actualizado ( Jueves, 15 de Febrero de 2018 20:25 )

¿Por dónde cortar el nudo gordiano en la negociación ELN-Gobierno de Colombia?

¿Por dónde cortar el nudo gordiano en la negociación ELN-Gobierno de Colombia?

Como muchas personas que hemos aportado, en la medida de nuestras capacidades, un granito de arena a las luchas sociales, por derechos, y transformadoras en Colombia, tengo una inquietud enorme por los preocupantes sucesos que se viven con las negociaciones en Quito entre el ELN y el Gobierno Nacional de Colombia, crisis que se arrastra desde el fin del cese al fuego el día 9 de enero del corriente año. Cese al fuego imperfecto, por cierto, en el cual de parte y parte se cometieron errores y atropellos.

Actualizado ( Sábado, 10 de Febrero de 2018 13:55 )

Ecuador: ¿entierro del pasado y desafío al futuro?

Ecuador: ¿entierro del pasado y desafío al futuro?

Después de una década de Revolución Ciudadana las circunstancias del Ecuador son absolutamente distintas. En ocho meses, el gobierno de Lenín Moreno (inició su mandato el 24 de mayo de 2017) marcó no solo diferencias sino una total ruptura con el gobierno de Rafael Correa. Sin embargo, tanto el presidente Moreno como varios de sus ministros y altos funcionarios del Estado, son hijos políticos de la Revolución Ciudadana, y entre ellos hubo apasionados defensores del “correísmo”. Con el cambio de las circunstancias, esas mismas personalidades se identifican ahora con los nuevos rumbos del país y los justifican como necesarios.

Actualizado ( Jueves, 15 de Febrero de 2018 15:29 )

Ecuador: fábulas, traiciones e ilusiones

Ecuador: fábulas, traiciones e ilusiones

He leído con atención la respuesta que en nombre de una arrogada representación de la izquierda ecuatoriana realiza el Presidente del Partido Socialista Ecuatoriano, Patricio Zambrano Restrepo, a mi artículo sobre la coyuntura política en Ecuador. Ciertamente no podría decirse que se trata de un debate amigable porque mi crítico parece estar sumamente enojado y recurre a una serie de descalificaciones personales que para nada ayudan a la comprensión de la deplorable situación del Ecuador actual. Juzga mis (supuestas) intenciones en lugar de examinar mis argumentos; apela a caracterizaciones descalificatorias de mi persona (“estalinista”); me acusa de usar y abusar de un “izquierdómetro”; de convertir la ideología en religión; de ignorar los fundamentos de la política comparada y, entre otros desatinos, de utilizar categorías morales para explicar una situación política.

Actualizado ( Lunes, 12 de Febrero de 2018 21:18 )

El imperio está empeñado en impedir las elecciones presidenciales de Venezuela

El imperio está empeñado en impedir las elecciones presidenciales de Venezuela

"Yo diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo"

Jimmy Carter (1)

Tal como se señala en la exposición de motivos de nuestra actual constitución, se ha creado una nueva rama del Poder Público, el Poder Electoral, ejercido por órgano del Consejo Nacional Electoral (CNE), como expresión del salto cualitativo que supone el tránsito de la democracia representativa a una democracia participativa y protagónica.

Actualizado ( Lunes, 12 de Febrero de 2018 04:46 )

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL