Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Opinion


Acción de protesta contra Guantánamo: Diane Wilson, galardonada con el premio ethecon, salta la verja de la Casa Blanca

E-mail Imprimir PDF

El primer premio positivo de ethecon – Fundación Ética y Economía, el premio internacional Blue Planet, se le concedió en 2006 a la activista política y medioambiental estadounidense Diane Wilson. Ahora, la cofundadora de la organización “Code Pink - Women for Peace”, tras 57 días en huelga de hambre, ha saltado la verja de la Casa Blanca para exigir al presidente Obama el cierre de la prisión de Guantánamo y el fin de la tortura practicada por los EE.UU.

Con esta acción de desobediencia civil, el 26 de junio, Día internacional en apoyo a las víctimas de la tortura, Diane Wilson, de 63 años de edad, ha querido llamar la atención de la opinión pública sobre una promesa de Barack Obama aún incumplida: cerrar Guantánamo en el plazo de un año desde que asumiera la presidencia y poner así fin a la intolerable situación en esa prisión. Allí, en el marco de la “guerra contra el terrorismo”, permanecen detenidos desde 2002 presos calificados de “combatientes enemigos”, sin acusación formal ni el debido proceso judicial. Este internamiento es contrario tanto a la Convención de Ginebra como a la Constitución de los EE.UU. En este tiempo algunos presos han sido ya clasificados como “no peligrosos”, pero a pesar de ello no han sido puestos en libertad. También la propias condiciones de detención vulneran los derechos humanos. A algunos presos se les mantiene permanentemente en régimen de aislamiento, y los métodos de tortura van desde la privación de sueño hasta el “submarino”, un “método de interrogación” que busca provocar una sensación de ahogamiento en la víctima. Desde abril, muchos de los presos se encuentran en huelga de hambre como forma de protesta.

 

http://www.youtube.com/watch?v=35VYODjyykU

Cuando en una acción de protesta conjunta de Code Pink, Amnistía Internacional y otras organizaciones, Diane Wilson, vestida con un buzo naranja como el que llevan los presos de Guantánamo, saltó la valla de la sede presidencial, fue inmediatamente detenida por los servicios secretos. Después fue puesta en libertad y puso fin a la huelga de hambre que mantenía.. El 23 de julio fue acusada de “intrusión ilegal”. Sus diversas acciones de protesta la han llevado ya varias veces ante los tribunales. Entre otros motivos, porque en la época en que vivía en el Golfo de México, trabajando allí en la pesca como había hecho su familia a lo largo de cuatro generaciones, durante una comparecencia en el Senado del ex Consejero delegado de BP, Tony Hayward, intervino para exigir a voces su procesamiento por la catástrofe de Deepwater Horizon.

“El 26 de junio de 2013, Diane Wilson ha demostrado en Washington que recibió el premio de ethecon Blue Planet con todo merecimiento. Se ha posicionado en contra de la escandalosa injusticia de Guantánamo sin importarle las consecuencias para su persona”, señala el miembro de la presidencia de ethecon Axel Köhler-Schnura. “Su incansable labor en favor de los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la justicia social merece una y otra vez todo nuestro respeto. Lo que ha hecho, lo ha hecho también en nuestro nombre. Le damos las gracias por su audaz y valerosa acción”.

 

ethecon es sobre todo conocida por la concesión anual en Berlín de los premios Blue y Black Planet. Los premios positivos de ethecon se han concedido en los últimos años a Diane Wilson/USA (2006), Vandana Shiva/India (2007), José Abreu y Hugo Chávez/Venezuela (2008), Uri Avnery/Israel (2009), Elias Bierdel/Austria (2010), Angela Davis/EE.UU. (2011) y a Jean Ziegler/Suiza (2012). Por su parte, los premios negativos de ethecon han recaído sobre los directivos y accionistas de la compañía Monsanto/EE.UU (2006), Nestlé/Suiza (2007), Blackwater (Xe)/EE.UU. (2008), Formosa Plastics Group/Taiwán (2009), BP/Gran Bretaña (2010), Tepco/Japón (2011) und Glencore/Suiza (2012).

La concesión de los premios positivo y negativo de este año tendrá lugar durante una asamblea de ethecon que se celebrará el 16 de noviembre de 2013 en Berlín.

ethecon, a diferencia de las muchas fundaciones empresariales, familiares, eclesiásticas, de partidos políticos y estatales, es una de las pocas fundaciones “desde abajo”, que con sus 31 miembros actuales y bajo el lema “Por un mundo sin opresión ni explotación” asume una responsabilidad respecto a las generaciones venideras. Esta aún joven fundación se financia por medio de donaciones, aportaciones voluntarias y patrocinadores.

ethecon

Original: Protestaktion gegen Guantánamo: ethecon-Preisträgerin Diane Wilson klettert über den Zaun des Weißen Hauses

Traducido por  Javier Fernández Retenaga

Fuente : Tlaxcala, 6 de julio de 2013

Traducciones disponibles : English  Français 

Palabras clave:Diane Wilson  Code Pink  Acción de protesta  huelga de hambre  Guantánamo  derechos humanos  Tortura  USAmérica  EE.UU.  ethecon  Blue Planet Award  Alemania  desobediencia civil  

Actualizado ( Domingo, 21 de Julio de 2013 12:23 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy77922
mod_vvisit_counterAyer57488
mod_vvisit_counterEsta semana297435
mod_vvisit_counterSemana precedente512365
mod_vvisit_counterEste mes1284110
mod_vvisit_counterMes precedente2045571

We have: 898 guests, 11 bots online
Tu IP es: 54.80.185.137
 , 
Hoy es el 19 de Abr de 2018