Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Opinion


Urgente: Solidaridad con el presidente Evo Morales

E-mail Imprimir PDF

Es hora de gestar una amplia solidaridad con Evo Morales y su pueblo

El Imperio está más que nervioso con el tema del espía Snowden, seguramente porque éste sabe mucho más de lo que ha trascendido hasta el momento. Es en ese marco, que comete una gigantesca provocación contra el continente latinoamericano y caribeño, representado en este caso en la figura del presidente revolucionario de Bolivia, Evo Morales. Bien ha dicho su vicepresidente  García Linera, cuando denunció que se trata de un secuestro en toda línea. Esta vez ejecutado por los amanuenses de Washington, Francia, Italia, España, Portugal, quienes obedeciendo las directrices emanadas del Pentágono, no sólo desconocieron la figura presidencial del compañero Evo sino que pusieron en peligro su vida al no permitirle sobrevolar el espacio aéreo de cada uno de sus países.

Grave, muy grave es este hecho, que muestra hasta que punto Estados Unidos está dispuesto para capturar a Snowden (incluso no hay que descartar un atentado mortal) sino que además es una señal mafiosa hacia los países del continente nuestroamericano que ya no están bajo la tutela de Obama y su equipo injerencista. De allí que se hace preciso, y así lo han entendido antes que nadie, los países que conforman el ALBA, convocar de urgencia a la UNASUR, para que actúe de escudo protector al Presidente de Bolivia. En este aspecto, también resulta imprescindible que el resto de países se expidan solidariamente con el pueblo y el gobierno boliviano y repudien esta provocación que hoy han sufrido Evo Morales.

"No nos atemorizan porque no es tiempo de imperios ni de colonias. Es tiempo de pueblos, es tiempo de dignidad", dijo García Linera, marcando claramente que no son épocas de timoratos ni para escapar por la tangente con discursos ambíguos. El Imperio viene con todo, Venezuela está en la mira permanente, Ecuador no se queda atrás (más aún por su valiente actitud frente al caso Assange y ahora el caso Snowden), y con Bolivia quieren cerrar el círculo de agresiones planificadas.

Frente a estas actitudes desestabilizadoras de alto calado, no cabe otra que redoblar la apuesta soberanista y de autodeterminación de los pueblos latinoamericanos, respaldando al Presidente Evo Morales y denunciando una vez más el carácter criminal de la política del imperio occidental (EEUU más la Unión Europea) contra nuestros pueblos.

Carlos Aznárez

Resumen Latinoamericano

_________

Bolivia: Vicepresidente boliviano culpa a EE.UU. por secuestro de Evo Morales

La Paz, 2 jul (PL) El vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, culpó hoy a Estados Unidos del "secuestro" del presidente Evo Morales, quien permanece en el aeropuerto de Viena, tras impedírsele el paso por varios países europeos.

 

En conferencia de prensa desde el Palacio Quemado, García Linera explicó las condiciones en las cuales se le impidió al avión presidencial sobrevolar Francia, España y Portugal, lo cual obligó a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia en Viena, donde aún permanece.

"A las tres y media de la tarde, hora de Bolivia, cuando el presidente regresaba de Moscú, donde reunió con (el mandatario ruso, Vladimir) Putin, tenía que pasar por los espacios aéreos de Francia, España y Portugal y reabastecerse en Islas Canarias. El avión presidencial recibió una instrucción de parte del gobierno de Francia de que no podía atravesar el espacio aéreo francés", destacó Linera.

"Como tampoco podía atravesar el espacio aéreo portugués, la aeronave pidió aterrizar de emergencia en Viena, una hora después", recordó.

El también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional recordó que fue "una violación absoluta de la Convención de Viena, que establece que los vuelos de los presidentes no pueden ser obstruidos y tienen inmunidad. Estos gobiernos impidieron que cruzara por el espacio aéreo de sus países".

"Desde entonces hasta esta hora, el presidente sigue estacionado en el aeropuerto de Viena. El presidente Evo Morales, hoy por hoy, está secuestrado en Europa. Queremos decirle a los pueblos del mundo que el presidente Evo está secuestrado por el imperialismo".

"El imperialismo ha secuestrado al presidente Evo, ha secuestrado a la verdad. La mentira imperial ha secuestrado a la verdad de los pueblos", destacó García Linera, quien agregó que "el abuso imperial a secuestrado a la dignidad de los pueblos. Potencias extranjeras, como lo hicieron 500 años atrás, maltratan, ofenden, agreden a los pueblos indígenas".

"El gobierno de Estados Unidos le tiene miedo a un campesino, a un indígena, le tiene miedo a un hombre honesto que defiende la soberanía de nuestra patria. Estados Unidos, enarbolando una política de imperio decadente y prostituido, apela al terror, al miedo, al control policíaco".

Para el vicemandatario, "esta es una afrenta a todos los bolivianos. Todos nos sentimos indignados, nos sentimos ofendidos y con nosotros, los obreros del mundo, los campesinos del mundo, los jóvenes del mundo, que ven como una potencia decadente y ambiciosa usa su prepotencia para agredir a un pueblo digno, laborioso e indígena".

"Detrás de esta prepotencia imperial, algunos países de Europa, siguen instrucciones ajenas. Hoy los países coloniales no están en América Latina. Hoy encontramos países colonizados en Europa, que acatan las decisiones de potencias extranjeras. Hoy, algunos países europeos se han convertido en colonias, en indignas colonias del imperio norteamericano", resaltó.

García Linera insistió en que "no nos atemorizan porque no es tiempo de imperios ni de colonias.
Es tiempo de pueblos, es tiempo de dignidad".

 

Fuente : Prensa Latina

______

En Europa

Francia autorizó al avión de Evo Morales pero Italia se sumó a la prohibición

 

 

Paralelamente, el gobierno de Italia se sumó al de Portugal en la decisión de negar el permiso para que la aeronave atraviese sus respectivos espacios aéreos.

Las novedades fueron anunciadas por el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, en declaraciones que hizo desde Viena -donde acompaña a Morales- a la radio estatal Patria Nueva, informaron las agencias de noticias ANSA, DPA y EFE.

“El gobierno francés autorizó el sobrevuelo de la nave presidencial; esto es un implícito reconocimiento de que estaban equivocados cuando esta tarde revocaron nuestro plan de vuelo”, afirmó Saavedra.

Pero también señaló que “se ha producido una nueva agresión en contra de Bolivia y del pueblo boliviano” al informársele, “a través de la torre de control del aeropuerto de Viena”, que “los gobiernos de Italia y Portugal negaron el tránsito por el espacio aéreo” de sus países al avión presidencial boliviano.

Pocas horas antes, Saavedra había anunciado que autoridades de Francia y Portugal habían decidido cancelar la autorización para que el avión presidencial boliviano surcara sus respectivos cielos.

Según aclaró en La Paz el canciller, David Choquehuanca, la medida se debió a “sospechas infundadas” de que el avión transportaba al espía Edward Snowden, requerido por Estados Unidos.

“Jamás lo vimos” a Snowden en Moscú y “para nada” fue tema de conversación con las autoridades rusas, afirmó Morales a la agencia española EFE en Viena, donde el avión presidencial boliviano aterrizó cerca de la medianoche local (las 19 en la Argentina).

“Esto fue orquestado, amañado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que utilizando a algunos países europeos ha provocado esta situación, con la sospecha de que en el avión presidencial estuviera el señor Snowden”, dijo más tarde Saavedra también a EFE.

“Nos parece una actitud condenable, un acto discriminatorio en contra de Bolivia y del presidente Evo Morales”, agregó el ministro.

Entre las dos declaraciones de Saavedra, los gobiernos de Bolivia y Ecuador anunciaron que pedirían una reunión urgente de la Unasur para analizar el caso.

Así lo afirmó la ministra de Comunicación boliviana, Amanda Dávila, quien, mientras el gabinete analizaba la situación, calificó al incidente como “grave ofensa” a Morales y a su país.

Al mismo tiempo, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo en una conferencia de prensa en Quito que había tomado conocimiento del hecho y sostuvo que era necesaria una reunión extraordinaria de la Unasur para dar una respuesta a “tamaña ofensa”.

El episodio fue condenado también por el canciller de Venezuela, Elías Jaua, quien en declaraciones al canal Telesur sostuvo que “lo que acaba de suceder con el presidente Morales es una manifestación del fascismo que se está apoderando del mundo y de los gobiernos imperiales y de sus lacayos”.

“Hacemos responsable al gobierno de Estados Unidos y a todos los gobiernos que le han negado el permiso de vuelo, de la vida y la dignidad del presidente Evo Morales”, agregó Jaua, según reportó la agencia noticiosa estatal venezolana AVN.
 

Fuente: Telam

Notas relacionadas :

Bolivia acusa a EEUU por el aterrizaje forzoso del avión presidencial y pide reunir a la Unasur

Bolivia y Ecuador pidieron una reunión de la Unasur por una "ofensa" a Morales

___

El gobierno de Rajoy actuó como felpudo de los EEUU  

España también rechazó a Evo

El gobierno español no autorizó el sobrevuelo por su territorio del avión del presidente boliviano, Evo Morales y dará su palabra definitiva la mañana del miércoles. Finalmente Portugal autorizó el uso de su espacio aéreo.

 

02 de Julio de 2013 

 

Evo Morales, presidente de Bolivia.

Evo Morales, presidente de Bolivia. / EFE

“El embajador de España en Austria nos ha hecho conocer que su país aún no autorizó el sobrevuelo por su territorio” , afirmó el ministro Rubén Saavedra, al anunciar así que Madrid revirtió el permiso inicial que había concedido para una escala técnica en las Islas Canarias.

 

Más temprano Portugal le negó una escala técnica al avión del presidente boliviano y Francia canceló una autorización de sobrevuelo, a raíz de las sospechas de que transportaba al fugitivo estadounidense Edward Snowden.

 

“El presidente se ha visto forzado a aterrizar en Viena”, afirmó el jefe de la diplomacia boliviana David Choquehuanca, en una conferencia de prensa en La Paz, y dijo que “habían sospechas infundadas que el señor Snowden estaría esa nave, no sabemos quién se inventó esa soberana mentira”.

 

Esta situación promovió la reacción del presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien desde su cuenta de Twitter calificó la actitud de Portugal y Francia como “abuso” y “tremenda ofensa” al presidente de Bolivia.

 

“Nuestra solidaridad con Evo y el bravo pueblo boliviano. Nuestra América no puede tolerar tanto abuso. Lo que es con Bolivia es con todos” , escribió el presidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter.
“¿Y después nos hablan de cumbres” Unión Europea-América Latina? “¡A reaccionar patria grande!” , exhortó Correa.

 

PORTUGAL AUTORIZA

 

Portugal autorizó el sobrevuelo sobre su territorio del avión del presidente Evo Morales, quien se encuentra en Viena, luego de que varios países europeos le negaran su espacio aéreo por sospechas de que la nave transportaba al prófugo informático Edward Snowden, dijo el martes una fuente oficial.

 

“En los últimos minutos nos ha llegado una nota verbal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Portugal, por la cual nos autorizan el sobrevuelo del avión presidencial boliviano” , dijo desde Viena el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, quien se halla con Morales, entrevistado por la radio gubernamental Patria Nueva desde La Paz.

 

UNASUR 

 

El canciller Ricardo Patiño indicó que solicitará una “reunión extraordinaria” de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Naciones Suramericanas (Unasur) para analizar el incidente y el espionaje de las comunicaciones por parte de Estados Unidos revelado por Snowden, quien es requerido por Washington.

 

“No es posible que si sospechaban que en el avión que viajaba el presidente Morales podía ir el señor Snowden, se atrevieran a negarle a un presidente de una república sudamericana el paso por su espacio aéreo. Me parece una tremenda ofensa, por decir lo menos” , sostuvo.

 

Fuente: abc

______

Presidente boliviano partirá el miércoles

Portavoz austriaco: Morales está en Viena, pero no Snowden

"Se vio obligado a aterrizar en Viena", luego que Portugal le negara una escala técnica y Francia que sobrevuele su territorio, declaró el canciller boliviano, David Choquehuanca, durante una conferencia de prensa en La Paz. Según el canciller boliviano, "Francia y Portugal han puesto en peligro la vida de Evo Morales".

imageRotate

 David Choquehuanca, durante una conferencia de prensa en La Paz reclamó lo ocurrido (EFE)

EL UNIVERSAL

martes 2 de julio de 2013  08:01 PM

Viena.- El presidente boliviano, Evo Morales, aterrizó la noche del martes en el aeropuerto de Viena, procedente de Moscú, "pero no Edward Snowden", buscado por Estados Unidos por sus sensacionales revelaciones sobre el programa de espionaje de su país, dijo a la AFP un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores austriaco.

"El presidente Morales partirá en la madrugada del miércoles hacia La Paz", indicó Alexander Schallenberg, que agregó que las autoridades austríacas "ignoraban" las razones por las que el jefe de Estado boliviano había aterrizado en Viena, destacó la agencia  AFP.

"El presidente se vio obligado a aterrizar en Viena", luego que Portugal le negara una escala técnica y Francia que sobrevuele su territorio, declaró el canciller boliviano, David Choquehuanca, durante una conferencia de prensa en La Paz.

"Había sospechas infundadas que el señor Snowden estaría en esa nave, no sabemos quién se inventó esa soberana mentira", agregó el ministro.

Según el canciller boliviano, "Francia y Portugal han puesto en peligro la vida de Evo Morales".

El consejero de turno en los servicios del primer ministro francés, interrogado por la AFP, respondió que no estaba informado del caso. El Ministerio de Relaciones Exteriores francés dijo por su lado que "no estaba en capacidad" de comentar la información.

Evo Morales ha sufrido este contratiempo cuando regresaba a Bolivia en el avión presidencial boliviano, desde Moscú, donde asistió a una reunión de países productores de gas natural. Durante su visita sostuvo una entrevista con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Bolivia es uno de los 21 países a los que Edward Snowden ha solicitado asilo político.

Austria, país al que el analista de sistemas y ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense también ha solicitado asilo político, dijo que esta solicitud fue enviada por correo a la embajada de Austria en Moscú, donde Edward Snowden se supone que se halla, en la zona internacional del aeropuerto.

Las autoridades austriacas han precisado, sin embargo, que una solicitud de asilo político debe ser presentada en Austria misma para que pueda ser considerada.

Fuente: El Universal, Caracas

______

Evo Morales asegura que analizará una solicitud de asilo de Edward Snowden

 

Evo Morales junto al presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú. | Afp

 

Evo Morales junto al presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú. | Afp

  • Morales y Maduro están en Moscú en el Foro de países productores de gas

  • "Estamos para acoger personalidades que denuncian", asegura el mandatario

  • "Los imperios conspiran contra Bolivia, Venezuela y Ecuador", dice Morales

La Paz | Moscú

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en Moscú que si recibiera una solicitud de asilo político a favor del informático estadounidense Edward Snowden, ésta será considerada con atención por su Gobierno.

 

"Está Bolivia para acoger personalidades que denuncian, no sé si es espionaje o control y si hay una solicitud, por supuesto estamos dispuestos a debatir, a analizar ese tema", dijo Morales en una entrevista con la televisión española que divulgó hoy el canal oficial Bolivia TV.

 

España, Austria, Bolivia, Brasil, China, Cuba, Finlandia, Francia, Alemania, La India, Italia, Irlanda, Holanda, Nicaragua, Noruega, Polonia, Rusia, Suiza, Ecuador, Islandia y Venezuela son los Estados a los que, según WikiLeaks, se dirigió el fugitivo estadounidense.

 

Morales aseguró que no ha recibido hasta el momento ninguna solicitud de asilo de Snowden, requerido por su país por haber revelado datos secretos.

 

"Los imperios tienen una red de espionaje, (...) conspiran permanentemente contra los países con muchos recursos naturales, como Bolivia, Venezuela y Ecuador", dijo Morales en la entrevista concedida el lunes por la noche en Moscú.

 

El mandatario boliviano llegó el lunes a la capital rusa para participar en el Foro Internacional de los países productores de Gas, que concluye hoy martes. Además, prevé actualizar la agenda entre su país y el Gobierno del presidente Vladimir Putin.

Fuente: El Mundo.es

________

 

Ecuador encontró micrófono oculto en su embajada en Londres donde está Assange

Anunciaron que este miércoles revelarán los detalles de quién ha utilizado esa tecnología

 

Protestas en las afueras de la embajada de Ecuador en Londres.  | AFP.Quito, Ecuador (AFP). Los organismos de inteligencia de Ecuador descubrieron un micrófono oculto en la embajada de este país en Londres, donde se encuentra asilado desde hace un año el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reveló este martes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

 

"Lamentamos informarles que en nuestra embajada en Londres hemos encontrado un micrófono oculto", dijo el ministro en rueda de prensa, y señaló que este miércoles revelará el origen de la infiltración y pedirá explicaciones al gobierno presuntamente implicado.

 

Patiño indicó que el hallazgo se produjo durante una inspección a la sede diplomática, previa a su visita a la capital inglesa el pasado 16 de junio.

 

"Lo encontramos cuando yo viajé. Como una medida de seguridad hicimos una revisión de la embajada y encontramos un micrófono oculto que recoge información en la oficina de nuestra embajadora (Ana Albán)", agregó.

 

El canciller informó que el martes recibió los datos que señalan "con precisión cuál era el origen de la interceptación", y anunció que este miércoles revelará esos detalles así como "qué organismos de inteligencia utilizan ese aparato".

 

"Tengo que consultar al presidente (Rafael Correa) sobre este tema. A las autoridades de ese gobierno tendremos que pedirle explicaciones de lo que ha sucedido", sostuvo.

 

"A lo mejor hay una explicación razonable", afirmó Patiño, ejemplificando que el micrófono pudo haber sido robado a algún organismo de seguridad.

 

El ministro aclaró que no está "insinuando" que el micrófono "tenga que ver con la denuncia de espionaje por parte de Estados Unidos", revelada por el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de ese país Edward Snowden, quien llegó a la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú el pasado 23 de junio y pidió asilo a Ecuador.

 

"Creo que es otro el origen, eso lo sabremos mañana", dijo Patiño, apuntando que "es otra ratificación de esta pérdida de ética a nivel internacional en las relaciones que tenemos entre nuestros gobiernos".

 

Durante su visita a Londres, Patiño se entrevistó con su par británico, William Hague, para buscar una solución al caso de Assange, quien se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace un año.

 

Ambos funcionarios acordaron conformar un grupo de trabajo para encontrar una salida diplomática al caso.

 

Londres ha rechazado hasta ahora conceder un salvoconducto a Assange para que pueda viajar a Ecuador.

 

Assange buscó la protección de Quito para evitar ser extraditado a Suecia, donde es requerido por acusaciones de agresión sexual que él niega.

 

Fuente: La Nacion

 

Carlos Asnárez, Resumen latinoamericano, 2 de julio de 2013

Palabras clave:espionaje  ciberespionaje  Edward Snowden  Bolivia  Evo Morales  Francia  Portugal  CIA  EEUU  

Actualizado ( Jueves, 11 de Julio de 2013 15:12 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy72251
mod_vvisit_counterAyer77706
mod_vvisit_counterEsta semana149957
mod_vvisit_counterSemana precedente626607
mod_vvisit_counterEste mes1549056
mod_vvisit_counterMes precedente2540693

We have: 1330 guests, 26 bots online
Tu IP es: 54.196.42.146
 , 
Hoy es el 18 de Jun de 2018