Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Opinion


« Funcionarios de EE UU, heridos en Venezuela ».

E-mail Imprimir PDF

Hay noticias que, amparadas en grandes titulares, se asoman a los medios para desaparecer horas más tarde, sin necesidad de esperar al otro día. Son noticias que no tienen más sentido que sus fugaces titulares. El resto, la noticia, carece de importancia.

El pasado miércoles 29, uno de esos fugaces titulares irrumpió en algunos grandes medios. El periódico El País, por ejemplo, titulaba: “Funcionarios de EE UU, heridos en Venezuela”.

Eso era todo. La noticia era lo de menos. De hecho, la noticia era el titular. “Funcionarios de EE UU heridos en Venezuela”. Dos funcionarios habían resultado heridos de bala “en circunstancias aún no aclaradas” y que,  apuntaba  la BBC, “pudo ser una pelea”.
 ¿Quiénes son los heridos? Esto era al respecto lo que publicaban medios y agencias:

El vocero del Departamento de Estado, William Ostick, confirmó el martes a la AP que dos funcionarios de la sede diplomática resultaron heridos pero no dio más detalles sobre el incidente”.

“Desde Washington, un portavoz del departamento de Estado también confirmó el incidente y dijo que los heridos no son parte del personal diplomático, sino de otras agencias que tienen presencia en Venezuela”.

“Entre los lesionados está un agregado militar identificado como Roberto Ezequiel Rosas, confirmó The Associated Press con una portavoz de la policía caraqueña que se abstuvo de dar su nombre porque no está autorizada para hacer declaraciones”.
“La embajada indicó en su comunicado que las heridas sufridas por los dos hombres no parecen ser de gravedad, y que su personal está en contacto con ellos y con sus familiares”.

“Ni la policía ni la embajada suministraron las identidades o los cargos de los funcionarios afectados”.

Queda claro que los heridos son dos funcionarios diplomáticos que no son funcionarios diplomáticos y que una portavoz de la policía caraqueña que no está autorizada a informar, informa e identifica como agregado militar a uno de ellos que, según Washington, es “parte de otras agencias” que tampoco se confirman.

¿Dónde ocurrió? La agencia AP fue la primera en dejarlo claro: “los hechos ocurrieron en un centro comercial del este de la capital”. Un “centro comercial” que pasaría a convertirse un día más tarde en “un local de un centro comercial”. Para Globovisión en “un local nocturno”, que en El País se transformó en un “club nocturno” y del que, a fuerza de indagar acabé sabiendo que se trataba del Club Antonella 2012, ubicado en los sótanos de un centro comercial del municipio Chacao, un centro de "recreación de adultos" y en el que alrededor de la barra vertical, entre otras técnicas, jóvenes muchachas se ocupan de la animación social del club hasta muy altas horas de la madrugada.

 ¿Testigos? Nadie. No hay testigos. Tal parece que cuando se originó la supuesta pelea en el presunto club y supuestos funcionarios resultaron aparentemente heridos tras una hipotética pelea, no había nadie, ningún otro cliente que pudiera aportar algunas luces sobre tantas hipótesis. Ni siquiera alguna de las mujeres empleadas en el club. Hasta los camareros eran supuestos. Ningún testigo que pudiera aportar algún dato sobre lo ocurrido ha merecido el interés de los medios excepto para reseñar que los autores de los disparos huyeron inmediatamente.

Supongo que no hace falta una pócima mágica para disipar la bruma informativa y acabar entendiendo la noticia. Lo que pasó te lo dice la hora y te lo cuenta el lugar. Pócima va, pócima viene, y no precisamente mágicas, cualquier imbécil se transforma, mientras se consume la madrugada en el club nocturno, en unos grados más imbécil.
Eso fue lo que pasó. En cualquier buscador de Internet encuentras el más amplio surtido de noticias y titulares al respecto de hechos semejantes: “Masiva pelea en club nocturno de San Louis”, “Tiroteo en club nocturno de Moscú”, “Príncipe Cashiragi hospitalizado tras pelea en club nocturno”, “Cuatro policías involucrados en pelea en club nocturno en Washington”, “Sofía Vergara deja al descubierto un pecho en pelea en club nocturno”, “Lindsay Lohan protagoniza pelea en club nocturno”, “Tony Parker se ve envuelto en una pelea en un club nocturno de Nueva York”, “Chris Brown y Drake se lían a botellazos en club nocturno”, “Ex estrella de Disney pelea con su novio en club nocturno”, “Sangrienta pelea en club nocturno de Manhattan”, “Pelea en club nocturno de Orlando provoca pánico”, “Pelea de stripers en pleno club nocturno de Chicago”…

Eso fue lo que hubo, pero la noticia era el titular: “Funcionarios de EE UU heridos en Venezuela”. Como un club nocturno es un concepto muy vago, a la hora de redactar el titular optaron por uno más concreto: Venezuela.  Otra noticia fugaz que en su sombría estela pasa y nos vuelve a dejar  a Venezuela amenazando, agredediendo, “hiriendo” a los EE UU.

Koldo Campos Sagaseta, Columna Cronopiando, para La Pluma, 31 de mayo de 2013

Artículos de Koldo Campos Sagaseta publicados en La pluma:

La última agenda semanal de un presidente cuerdo

¡Condecórenlo!

Alharaca en Boston y silencio en Texas

Defensa propia

Más sueños e ilusiones

Chávez

Vamos a hablar mierda con propiedad

« …sólo con avemarías »

La regeneración política

Sueños e ilusiones

¡Chorizos!

Tres fallos imperdonable

La cita es en Bilbao

La frase del año

Españolizar Euskalherria

Inmunes a la crisis

"Spain is different"

Nos cambiaron la pregunta

Sólo por dar ideas

Sostenida y sustentable

La experiencia y los pendejos

El cuento de la Justicia

"Egin" vive

El Nobel de la Paz no se merece a Fidel

Oración por el 1 de mayo

Invitación al emigrante

¡Feliz Cumpleaños!

Discreción informativa

Paradojas

Normalidad

Independencia

¿También sin estrés?

Huelga General

Titulares ambiguos

Titulares elocuentes

Palabras clave:Koldo Campos Sagaseta  Columna Cronopiando  para La Pluma  

Actualizado ( Viernes, 31 de Mayo de 2013 21:39 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy52450
mod_vvisit_counterAyer78336
mod_vvisit_counterEsta semana52450
mod_vvisit_counterSemana precedente549856
mod_vvisit_counterEste mes2091244
mod_vvisit_counterMes precedente2168160

We have: 1485 guests, 3 bots online
Tu IP es: 54.92.173.9
 , 
Hoy es el 27 de May de 2018