Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Opinion


Hugo Chávez y la infamia

E-mail Imprimir PDF

Si fuese necesario probar la infamia y la majadería de la prensa occidental bastaría con citar un par de titulares de hoy.

El diario financiero Les Échos pone en grandes caracteres: “Chávez redujo las desigualdades al precio de un fracaso económico”. Lo dice un medio al servicio del neoliberalismo que aumentó la pobreza, la miseria y las desigualdades en Europa, al precio de un fracaso económico. ¡Hay que ser caradura!

El conocido Le Monde –referente del progresismo más ligado a los intereses financieros– titula: “La "revolución bolivariana" privilegió lo social en detrimento de la economía”. ¿Reímos o lloramos? Los gobiernos europeos, socialdemócratas o derechistas, han privilegiado la economía en detrimento de lo social (son  gobiernos “serios”, “responsables”, en los que “no tiene cabida el populismo”) y los resultados están a la vista. ¡Tartufos!

No es Venezuela la que tiene 30 millones de parados: es la Unión Europea. No son los hogares venezolanos los que están endeudados en más del 130% de su salario disponible anual: son los hogares ingleses y españoles.  No son los estudiantes venezolanos los que enfrentan gastos de inscripción cada vez más altos: son los estudiantes europeos. No es Venezuela la que se debate con una economía en recesión: es la Unión Europea. No es en Venezuela en donde aumenta brutalmente la pobreza y la miseria: es en Alemania.  No es Venezuela la que está en default: es Grecia. No son los bancos venezolanos los que están quebrados y viven del dinero público: es la banca europea. No es Venezuela el país más endeudado del mundo, sino Japón, EEUU, Alemania e Italia. No es Venezuela el país en el que se producen recortes automáticos del presupuesto en razón de una deuda demencial: son los EEUU.

¿Hay alguien pidiendo a gritos el rescate financiero de Venezuela? Las regiones que concentran la riqueza planetaria se debaten en un desastre delcual aun no imaginan cómo salir, lo que no es obstáculo para que pretendan darle lecciones a países que, por una vez en la Historia, han preferido a sus pueblos por encima de los intereses financieros de un puñado de privilegiados.

El diario madrileño El País tiene el descaro de cruzar su primera página con el titular: “La enfermedad derrota a Chávez”. El País quería “derrotar” a Chávez, y como sus atentados a la ética y la deontología periodísticas más elementales no lo lograron, el desprestigiado diario pone a la muerte de sulado. Saramago tenía la excusa de su infinita creatividad literaria y la eximia calidad de su prosa. El diario El País no se apoya sino en la infamia, omitiendo precisar que está al servicio de un imperio financiero, en un país controlado por la corrupción en sus más altas esferas, incluyendo a los partidos de gobierno y a la monarquía. Es verdad que, por el momento, la muerte no ha  derrotado al rey cazador de elefantes, ni a los ex presidentes de gobierno bien pagados por las multinacionales.

No fui un admirador incondicional de Hugo Chávez. Pero siempre supe, como ahora, que bastaba ver quienes eran y son sus enemigos para apoyarlo con todas mis fuerzas. La grandeza de Hugo Chávez también queda en evidencia por contraste con la bajeza de sus opositores. Nacionales o europeos. Estos últimos, queriendo hundirlo lo consagraron. Hugo Chávez debe sonreír en el más allá.

Finalmente, si fuese necesario probar la genialidad de ese gran dirigente popular, basta con mirar el inmenso vacío que deja su ausencia. Lo vamos a echar de menos. Yo el primero.

Luis Casado, para La Pluma, 6 de marzo de 2013

Lea en la Pluma:

La muerte de un revolucionario de Nuestra América

El sucesor de Chávez

Multitudinaria despedida del pueblo al “temible dictador” venezolano

*Luis Casado : Es ingeniero del Centre d’Etudes Supérieures Industrielles (CESI – París), ha sido profesor invitado del Institut National des Télécommunications de Francia y Consultor del Banco Mundial. Como empresario fue premiado por la Cámara de Comercio y de Industria de París (Innovación tecnológica - 2006). Es editor en París junto a Armando Uribe Echeverría (Ed. du Relief). Editor de “Politika”, ha publicado varios libros en Chile y en Europa. En el año 2009 contribuyó a la fundación del Partido de Izquierda (PAIZ). Colaborador de La Pluma.

Artículos de Luis Casado publicados por La Pluma:

Politika nº 44 - edición del 1º de febrero 2013 : #todosalamoneda

La Tierra es el centro del Universo y Copérnico se disculpa

¿Cómo has dicho? ¿Izquierda?

Politika Edición N° 40 : 1° Diciembre 2012

¿Quién es el que manda aquí? ¿Ah?

Por la cara, por la jodida cara…

Politika 15 de octubre de 2012: Que se escuche más fuerte: ¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

Politika 1° de octubre de 2012: Gobierno punga

Politika 15 de septiembre 2012: Parlamentarios chilenos: Caros e inútiles..

81

Politika 1° de septiembre de 2012: Sólo una Constitución Democrática...

Ah… los “progresistas”…

Polítika 15 de agosto: ¿Quién le tiene miedo a la...Democracia?

Política 1° de agosto - Sindicalismo:¿Qué hay en común entre este héroe...... y este Zombi? Arrepentimiento, contrición, penitencia y sanación…

Politika 15 de julio de 2012- Robespierre... ¡Despierta! ¡ Secuestraron los Derechos Ciudadanos!

Salario Mínimo = Lucro Máximo

Cómo lo dejan salir?

Una nota de optimismo…”

Politica 15 de junio de 2012: ¡Milagro!

Entre 40 y 120 mil millones de euros… más o menos

Aritmética simple

Politika 1° de junio de 2012- Piñera: La Confesión

Un día como otro

Politika 15 de mayo:Reforma Tributaria…Educación…Las faramallas trapaceras continúan…

Rififí entre los hombres

Politika 1 de mayo: El mundo de la prensa internacional...

Economistas: ¡volved a la escuela!

Política 15 de abril: Alianza...Concertación...Sus buenas acciones...

Histeria Española

Pásame la lengua…

Italia: tutto a posto

Politika 1 de abril: Magallanes, Movimiento Estudiantil, Mapuches, Aysén, Calama…

Chile: “AYSÉN, tu problema es mi problema”

Politika 1 de marzo: Punta de Choros, Magallanes, HidroAysén,

Aritmética

Politika 1 de febrero: ¿Qué tienen en común Fulvio Rossi, Jaime Guzmán, la derecha oficialista y la derecha concertacionista?

Politika 15 de enero : Piñera se hace famoso en el editorial del célebre…

AAA

La cueca en cutis…

Qué idea… pero ¡Qué idea!

Palabras clave:Luis Casado para La Pluma  Comandante Hugo Chávez Frías  Venezuela  revolucionario  luchador del mundo  antiimperialista  nuestra América  

Actualizado ( Jueves, 21 de Marzo de 2013 13:49 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4404
mod_vvisit_counterAyer56038
mod_vvisit_counterEsta semana4404
mod_vvisit_counterSemana precedente480170
mod_vvisit_counterEste mes1574666
mod_vvisit_counterMes precedente2043764

We have: 696 guests, 9 bots online
Tu IP es: 54.167.126.106
 , 
Hoy es el 21 de Ene de 2018