La pluma dice lo que el hombre calla...

21 octubre 2017 - 11:18
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Opinion


Santos estafa y engaña a los caficultores. La huelga se radicaliza

E-mail Imprimir PDF

En el desespero político que lo invade, el señor Santos, sus Ministros consuetas y los subalternos de la Federación de Cafeteros, emitieron una Resolución agregando unos miserables pesos al precio de la carga de café, que no corresponde a las peticiones de los campesinos y a las realidades de los costos de la producción.

"Chuky" Santos tiene olor a farsa. Sus maniobras son vulgares y traicioneras. Primero reunió a las delegaciones campesinas con los Ministros en Bogotá, pero a renglón seguido convocó el Comité Nacional de Cafeteros de bolsillo y emitió un acto administrativo desconociendo las demandas antineoliberales del alzamiento cafetero.

Santos sigue adelante aplicando la perversa eutanasia neoliberal a los pobres para aniquilarlos por hambre, asedio y violenta represión con el ESMAD, cuerpo policial mercenario que se ha ensañado en los trabajadores rurales en el Huila, Tolima, Cauca, Risaralda y Santander.

Pero se equivoca. Ya se dio la respuesta de los caficultores. En los departamentos del Huila, Antioquia, Caldas, Tolima, Cauca, Risaralda, Quindío y Santander , los lideres y organizadores del paro han rechazado la burla gubernamental. El paro sigue y se radicalizará hasta que se caiga todo este montaje oligarquico del gobierno.

Las mentiras de Santos van a profundizar la protesta que tiene el apoyo de la iglesia, los estudiantes y de otros segmentos populares del mundo rural afectados por la política económica y fiscal que se hace en favor de los mas poderosos.

Esa es la "democracia" que ha ido a ofrecer a La Habana el señor Humberto de la Calle dizque para hacer la paz. Que cinismo. Tampoco se discute con los campesinos, que hacen la protesta en los términos de la ley, el modelo económico, social y político. El mismo es inmodificable como si fuera una montaña.

Definitivamente la salida a la crisis social que vive Colombia es la rebelión y el alzamiento popular, como lo están demostrando los campesinos de Pitalito, Garzón, Gigante, Ibague, Boquerón Cajamarca, Anserma, Cartago, Hobo, Rivera, Mondomo, Piendamo, Sandoná Chinchina, San Vicente de Chucuri, Manizales, Rio Sucio, Bolombolo y otros.
Que el señor Santos deje de mentir y hacer demagogia.   Exigimos soluciones efectivas a los problemas de todos los afectados por los Tratados de Libre Comercio neoliberales y antinacionales firmados por este gobierno. Tratados que dejaron en la bancarrota la industria y manufactura nacional. Los únicos que triunfan con la Prosperidad Democrática son los banqueros y las multinacionales de la minería y el petróleo.

Exigimos poner fin al neoliberalismo. Adelante con el paro cívico cafetero nacional y el bloqueo de las carreteras.

Horacio Duque Giraldo

Horacio Duque Giraldo : Formación en Historia de Colombia, experto en análisis de problemas globales, activista de derechos humanos en Colombia.

Fuente: Rebelión, 3 de marzo de 2013

Lea en La Pluma:

La insurrección cafetera

Colombia: Las técnicas de la insurrección cafetera.

Delegación de paz FARC-EP: Nuestra solidaridad con la lucha de los campesinos

Colombia: Para entender el paro cafetero y cacaotero

Colombia: Continía la resistencia campesina en Santander

Colombia: Café y guerra

Colombia: "Santos, deje la soberbia y hable con los cafeteros"

Colombia: Continía la resistencia campesina en Santander

Amargo café, amargo cacao: violenta represión a la protesta de campesinos cafeteros y cacaoteros en Colombia


Palabras clave:Horacio Duque Giraldo  pensamiento crítico  Colombia  Santos  Ministros  Paro cafetero  protesta sociales  movimientos sociales  reivindicaciones  violaciones de DH  crisis nacional  Federación de Cafeteros  ESMAD  Resistencia  

Actualizado ( Lunes, 04 de Marzo de 2013 12:39 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy33844
mod_vvisit_counterAyer100477
mod_vvisit_counterEsta semana551644
mod_vvisit_counterSemana precedente625424
mod_vvisit_counterEste mes1807061
mod_vvisit_counterMes precedente2412990

We have: 690 guests, 45 bots online
Tu IP es: 23.20.86.177
 , 
Hoy es el 21 de Oct de 2017