Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Opinion


No votar por Petro es un acto criminal

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Alexander EscobarBisEl sector del Polo Democrático y la Alianza Verde, y los excandidatos presidenciales Sergio Fajardo y Humberto de la Calle que anunciaron votarán en blanco el próximo 17 de junio, tomaron una decisión que favorece la muerte, el paramilitarismo y, finalmente, el totalitarismo que termina convertido en dictadura bajo la fachada de una democracia que nació jubilada.

 

RobledovotoenblancoPoloDemocratico

Petro. Foto Alexander Escobar

Es su decisión un instrumento para la ultraderecha que les utiliza para imposibilitar la lucha frontal contra el poder, contra la corrupción, contra las fosas de sangre que sostienen al Centro Democrático y su proyecto infame de despojo, saqueo e impunidad, representado en la figura de Álvaro Uribe Vélez.

Por eso votar de una manera u otra para la Presidencia, este 17 de junio, “no son expresiones de la democracia” como afirma Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático. Porque es claro que frente a la barbarie y la muerte no hay excepciones, solo decisiones que permitan confrontar a la avanzada paramilitar que, hasta este momento, es incontenible, avanzada que prácticamente será imposible detener con la llegada del uribismo al poder.

Quienes vamos a votar por Gustavo Petro, candidato de la Colombia Humana, sabemos que nos estamos jugando la vida. La decisión de figuras de la política, erróneamente llamadas “de izquierda”, que no votarán por Petro, no tiene argumento filosófico, ideológico o político que pueda justificarles en momentos donde la candidatura de la Colombia Humana es, a pesar de las diferencias que tengamos con su programa o su candidato, una propuesta que permite crear escenarios para defender la vida, luchar contra la corrupción y destinar los recursos del Estado a la inversión social.

Tampoco tiene justificación al ratificar cómo las élites políticas se alinean contra Petro para sostener la inequidad, la corrupción, el despojo y la muerte: partidos y castas políticas, responsables de saquear y financiar el paramilitarismo en el país, no dudaron un segundo en unirse al candidato del uribismo en segunda vuelta para la Presidencia.

No votar por Petro además es un acto infame de quienes no se conmovieron ni entraron en razón con las palabras de Luz Marina Bernal, madre de uno de los miles de jóvenes que el Gobierno de Álvaro Uribe asesinó para hacerles pasar por guerrilleros y mostrar resultados en una guerra que jamás ganó.

Las palabras de Luz Marina son la lucha de la memoria contra el olvido, de la vida contra la muerte, de la paz contra la guerra de quienes la aclaman, pues solo la viven, alimentados por el vómito del televisor:

“Entiendo que la campaña dejó heridas abiertas entre los seguidores de Petro y Fajardo. Claudia López, Angélica Lozano, Antanas Mockus, Jorge Enrique Robledo, me propongo para hablar con sus voluntarios, y explicarles lo que significa para nosotras el regreso de Uribe. Por favor”.

Habrá quienes no votarán por Petro porque la propaganda sucia mantiene sumida a la sociedad en el engaño, la manipulación y la estupidez crónica. Pero habrá quienes no votarán por la Colombia Humana sabiendo la tragedia que esto significa. En ambos casos, a conciencia o por inconsciencia, por acción u omisión, no votar por Petro no dejará de ser un crimen que masacrará a cientos de comunidades, así como a líderes y lideresas, que seguirán cayendo víctimas del paramilitarismo.

Alexander Escobar* para La Pluma, 12 de junio de 2018

Editado por María Piedad Ossaba

Fuente: REMAP (Red de Medios Alternativos y Populares)

*Periodista y documentalista colombiano nacido en la ciudad de Palmira (Valle del Cauca). Actualmente hace parte de la Red de Medios Alternativos y Populares (REMAP) y la Red de Artistas Populares del Suroccidente (RAPSO). Colaborador de La pluma.

Articulos, crónica y videos de Alexander Escobar publicados por la Pluma

Lea en La Pluma:

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz



Palabras clave:Colombia  Eleccion presidencial 2018  segunda vuelta  Petr/Duque  Polo Democrático  Robledo  voto en blanco  continuismo  propaganda sucia  engaño  manipulación  Alexander Escobar  

Actualizado ( Miércoles, 13 de Junio de 2018 16:24 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy64655
mod_vvisit_counterAyer70782
mod_vvisit_counterEsta semana370377
mod_vvisit_counterSemana precedente626607
mod_vvisit_counterEste mes1769476
mod_vvisit_counterMes precedente2540693

We have: 1006 guests, 11 bots online
Tu IP es: 54.167.230.68
 , 
Hoy es el 21 de Jun de 2018