Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Opinion


Singapur o Congapur, Corea Socialista No Retrocede

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Jorge Luis Ubertalli

              " Hoy la Península Coreana es donde se siente el peligro más grande de conflagración nuclear. En  Corea el Sur están emplazadas más de 1000 armas atómicas de todo tipo, incluidas bombas, cuya densidad es cuatro veces más alta que la de los países miembros de la OTAN. A escala mundial, solo Corea del Sur, exceptuando a estos países, introduce en gran medida las armas nucleares de Estados Unidos. Como colonia y base militar de éste, Surcorea se ha convertido en un enorme depósito nuclear, en la máxima base de avanzada de ese tipo en el Extremo Oriente".

                     Kim Il Sung,  20 de junio de 1986,  Discurso en una Reunión Conjunta del Buró Político del Comité Central del PTC (Obras Completas,  Tomo 40)-

Después de idas y venidas, provocaciones y amenazas varias para calmar a los halcones norteamericanos que siempre gobernaron y gobiernan a EE.UU., parece ser que el presidente de ese país, Donald Trump, y el Máximo Dirigente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, se reunirán para dialogar en Singapur, Malasia el 12 de junio próximo.

Kim_Jong_Un_Trump

La denominada prensa ‘occidental’, que en mi país, Argentina, se halla representada por medios de información cuya verdadera razón de ser es desinformar y calumniar, en este caso a la RPDC, sostienen que la ‘delantera’ en cuanto al ‘diálogo’ recae en Trump. Como si el país al que representa tuviera alguna intención de cesar en su actitud beligerante y provocadora contra la RPDC desde hace muchos años. A la par, sostienen- desde la agencia Infamebae o Infobae y otros engendros de la ‘libertad de prensa local’- que el diálogo se lleva a cabo para ‘desnuclearizar’ la península, haciendo hincapié que en ese marco es la RPDC quien debería someterse a la voluntad ‘pacifista’ de EE.UU. y sus socios en el área.

Ya la RPDC ha dado suficientes muestras de flexibilidad para con el agresor, desmantelando una base de producción de armamento nuclear, a ojos vista de periodistas de todo el mundo. Pero con eso no le basta a EE.UU. y a su ‘presidente’ y funcionarios- en su afán de agradar a los que en realidad mandan allí- para no proseguir provocando a Corea Socialista. Declaraciones de John Bolton, asesor de Trump en Seguridad Nacional y del propio vicepresidente Mike Pence, ambos vinculados a lo más reaccionario de EE.UU. y a la industria de la guerra, han echado leña al fuego en estos días pasados, que ha debido ser controlado por declaraciones del primer vicecanciller de la RPDC, Kim Kye Gwan. Las agresiones verbales de los rapiñeros de la muerte y las idas y vueltas de Trump no obedecen, claro está, a su disposición o no al diálogo, sino que entrañan la perversa intención de limar la unidad monolítica de la RPDC en relación con su gobierno, Partido y pueblo, en torno a aceptar o no un diálogo con los masacradores de su población en la guerra de 1950/53 y las subsiguientes ‘sanciones’, provocaciones y amenazas que sin tapujos emiten hasta hoy, conjugadas con la supuesta iniciativa, con sus idas y vueltas, de Trump de proceder o no al dialogo. La cuestión es querer informarle al mundo que EE.UU. es quien determina todo en esta partida porque es el que ‘juega fuerte’ en el tablero.

Así las cosas, en torno al famoso diálogo.

Pero Corea del Sur, con Moon Jae In a la cabeza, presionada por su casta militarista y el mismo imperialismo que la sostiene, arma y corrompe, prosigue efectuando ejercicios militares con EE.UU.- y Japón, cuyos militaristas se hallan ansiosos por rearmarse- y aportando material de guerra a esos ejercicios. El pasado 2 de junio, la Agencia Nacional de Noticias de la RPDC (www.kcna.kp) informaba: “El círculo militar del Sur de Corea despachó tres buques y cazas, y a más de 700 efectivos, para incorporarse a los ejercicios conjuntos navales RIMPAC que se desarrollarán desde el 27 de junio hasta el 2 de agosto en la zona marítima de Hawái. Y anunció que librará en agosto el simulacro conjunto Ulji Freedom Guardian.”. Estos ejercicios militares conjuntos se hallan abocados a agredir a la RPDC. El RIMPAC se lleva a cabo desde 1971.

¿Cómo se puede dialogar con países que, mientras hablan de diálogo, bruñen las armas para agredir a su contraparte?. ¿Cómo hacer para que el gobierno, pueblo y Fuerzas Armadas populares de la RPDC acepten un diálogo en estas condiciones?. ¿Cómo impedir y/o neutralizar desavenencias en el mismo seno dirigente de la Corea Socialista ante la situación?. Es muy simple. Por la autodisciplina y autoconfianza que ostenta e imbuye el Partido del Trabajo de Corea a su propio pueblo, y cuya decisión, debatida previamente, permite actuar como un solo hombre a la hora de la guerra o la paz…

Lo contrario sucede en EE.UU. y Corea del Sur, donde una casta militarista impone sus condiciones, detrás del telón, a los supuestos ‘gobernantes democráticos’ de ambos países. Por eso no se debe ni se puede confiar en ninguna acción que el imperialismo y su socio lleven a cabo, salvo que se desprendan de los rapiñeros lobbies de la guerra que existen en ambos países, corporizados no sólo en uniformados sino en ‘partidos políticos’ afines.

Ya la RPDC lo advirtió en la noticia de la KCNA del 2 de junio, citada más arriba. Que continuó así: “Su conducta (de Corea del Sur) en cuanto a los ejercicios bélicos conjuntos en la Península Coreana y su contorno contraviene a la Declaración de Phanmunjom.

Según la costumbre internacional, ambas partes beligerantes deben abstenerse de acciones militares después de haberse declarado las negociaciones.

Los alborotos militares contra la parte connacional resultan intolerable crimen contra la nación aspirante a la reconciliación, la unidad, la paz y la reunificación y no pueden ser justificados en ningún caso.”

Congapur o Singapur la RPDC no se hinca ante nadie. La Reunificación con su contraparte sureña y el diálogo con Trump no solo significan su vocación de paz para proseguir construyendo el Socialismo jucheano*, sino el poderío material y moral con que cuenta para enfrentar cualquier circunstancia.

Jorge Luis Ubertalli Ombrelli para La Pluma, 5 de mayo de 2018

Editado por María Piedad Ossaba

N de la E:

El Juche o Zuche es la base que define la soberanía y políticade la República Popular Democrática de Corea. Una frase atribuida al político Kim Il-sung define juche del siguiente modo: En pocas palabras, la idea Juche significa que los propietarios únicos de la revolución y la construcción posterior son las masas.

Jorge Luis Ubertalli, periodista, poeta y escritor. Nacido en Buenos Aires el 24 de diciembre de 1947, vivió en Nicaragua Libre desde 1979 hasta 1983. Ha publicado varios libros, entre ellos "Colombia en la Mira- Breve Reseña de la Agresión Imperialista, Estatal y Narcoparamilitar" editado en 1999. Descabalgando el Tiempo. Me/moría de vida en 2013. Adjunto a cargo de la Secretaría de Defensa Estratégica de MILES TTT. Colaborador de la Pluma.

Crónicas y poemas de Jorge Luis Ubertalli publicados por La Pluma

 

Palabras clave:Peninsula Coreana  USA  OTAN  Armas atómicas Donald Trump Corea del Sur  RPDC  Kim Jong Un  prensa occidental  falsimedia  propaganda  Jorge Luis Ubertalli Ombrelli  

Actualizado ( Jueves, 14 de Junio de 2018 15:03 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy64432
mod_vvisit_counterAyer70782
mod_vvisit_counterEsta semana370154
mod_vvisit_counterSemana precedente626607
mod_vvisit_counterEste mes1769253
mod_vvisit_counterMes precedente2540693

We have: 936 guests, 21 bots online
Tu IP es: 54.167.230.68
 , 
Hoy es el 21 de Jun de 2018