Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Opinion


Derecho de pernada: saben lo que dicen

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Koldo Campos SagasetaJavier Marías Franco, miembro de la Real Academia Española de la Lengua, publicó en estos días en el periódico El País un nauseabundo artículo en el que, entre otros repulsivos dislates, afirmaba que no se puede hablar de violencia si alguien acude a una cita de trabajo y el contratante, no conforme con pagarte un salario de mierda y unas condiciones laborales del mismo color, también pretende ejercer el derecho de pernada.

Hacía alusión el académico a las iniciativas que han adoptado algunas actrices denunciando la habitual práctica de muchos productores de cine de exigir a cambio del contrato “favores sexuales”. Insiste el académico en que a nadie se está violentando con semejantes propuestas porque se trata de una “transacción” a la que las candidatas al puesto de trabajo pueden negarse y que, en todo caso, se trata de “una forma de prostitución menor y pasajera”.

Otro que tal baila, también en la Academia, Arturo Pérez-Reverte, respaldaba a su colega afirmando que: “Hay que ser valiente para escribir esto. Y Javier Marías lo es”.

Los dos hablan por experiencia. Nadie como ellos conocen y pagan el precio de esas “transacciones” para sentar sus nalgas en los sillones de las academias, de las redacciones y de las editoras. Saben lo que dicen.

(Euskal presoak-euskal herrira)

 

Pernada1

Giovannino de Grassi, Coitus Liber, Tacuina sanitatis (Siglo XV). Bibliotheca Casanatense Roma. Italia.

Koldo Campos Sagaseta, Columna Cronopiando para La Pluma, 29 de enero de 2017

Juan Carlos (Koldo) Campos Sagaseta de Ilúrdoz es poeta y dramaturgo. Nacido en Iruñea /Pamplona (Euskal Herria/País Vasco) el 14 de abril de 1954, se nacionalizó dominicano en 1981, país en el que vivió durante mucho tiempo, antes de volver al País Vasco en 2005. Laboró como corrector y columnista en el periódico dominicano El Nacional, donde publicaba la columna diaria Cronopiando. Publica actualmente en Gara (www.gara.net) (País Vasco) y en el periódico brasileño www.desacato.info .Colaborador de La Pluma.

Editado por María Piedad Ossaba

Artículos de Koldo Campos Sagaseta publicados en La pluma


Palabras clave:#Yotambién  Derecho de pernada  Koldo Campos Sagaseta  

Actualizado ( Viernes, 16 de Febrero de 2018 15:08 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy26737
mod_vvisit_counterAyer78336
mod_vvisit_counterEsta semana26737
mod_vvisit_counterSemana precedente549856
mod_vvisit_counterEste mes2065531
mod_vvisit_counterMes precedente2168160

We have: 396 guests, 7 bots online
Tu IP es: 23.20.240.193
 , 
Hoy es el 27 de May de 2018