La pluma dice lo que el hombre calla...

21 noviembre 2017 - 17:45
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Opinion


Las encuestas

E-mail Imprimir PDF

Koldo Campos SagasetaLas encuestas, su mayoría, o sirven para que te enteres de lo que ya sabes o para que sepas lo que no te importa, pero sirven, sobre todo, para que los beneficios que dejan sus ventas multipliquen el patrimonio de sus dueños.

Seguimos pecando de ingenuos. Si antes dábamos por cierto cualquier disparate porque “lo he visto en la televisión o lo han dicho en la radio o viene en el diario” ahora lo confirmamos porque “ha salido en una encuesta”.

 

El_negocio_de_las_encuetas_Matador

En el negocio de las encuestas la credibilidad no es un valor en alza, y ganarse el respeto por la pulcritud de su gestión suele ser la principal causa de que se desplomen sus ventas. Una empresa encuestadora seria, como negocio, es tan ruinosa como un periódico que ejerza la profesión con dignidad. Las encuestas son productos que están en el mercado a la espera de un cliente que las compre. Las venden empresas que se manejan con los mismos principios que las demás en este mercado al uso y que, con independencia de que vendan encuestas, lavadoras o chorizos, deben hacer caja.

Esa podría ser, precisamente, la explicación de porqué no suele haber contradicciones entre los resultados de una encuesta y la firma que la pagó. Ningún partido político, por ejemplo, que acostumbre a encargar encuestas va a pagar un resultado que lo ponga en evidencia. El origen de las encuestas, en contra de lo que algunos piensan, no es divino, y se hacen a la medida, se sirven a la carta, se llevan a domicilio, se facturan en negro y se pagan en diferido.

(Euskal presoak-euskal herrira)

Encuesta

Koldo Campos Sagaseta, Columna Cronopiando para La Pluma, 12 de noviembre de 2017

Juan Carlos (Koldo) Campos Sagaseta de Ilúrdoz es poeta y dramaturgo. Nacido en Iruñea /Pamplona (Euskal Herria/País Vasco) el 14 de abril de 1954, se nacionalizó dominicano en 1981, país en el que vivió durante mucho tiempo, antes de volver al País Vasco en 2005. Laboró como corrector y columnista en el periódico dominicano El Nacional, donde publicaba la columna diaria Cronopiando. Publica actualmente en Gara (www.gara.net) (País Vasco) y en el periódico brasileño www.desacato.info .Colaborador de La Pluma.

Editado por María Piedad Ossaba

Traducciones disponibles: Français

Artículos de Koldo Campos Sagaseta publicados en La pluma



Palabras clave:Encuestas  negocio  mercado  Koldo Campos Sagaseta  

Actualizado ( Sábado, 18 de Noviembre de 2017 20:26 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy58536
mod_vvisit_counterAyer68453
mod_vvisit_counterEsta semana193182
mod_vvisit_counterSemana precedente579353
mod_vvisit_counterEste mes1636818
mod_vvisit_counterMes precedente2663241

We have: 1048 guests, 1 members, 52 bots online
Tu IP es: 54.225.36.143
 , 
Hoy es el 21 de Nov de 2017