Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Opinion


Argentina: Asco

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 Jorge Luis Ubertallihijo de don Eleuterio Galván, perdido por ahí

                    '...la vida no se empareja cuando es duro el trajinar/ era una estrella pequeña la esperanza de Galván/ soñaba con un caballo/ nunca lo pudo comprar...'- Eleuterio Galván, de don Atahualpa Yupanqui, verdadero y auténtico argentino

Asistimos con asco y repulsión a una farsa sangrienta llamada elecciones democráticas, en donde se le permite a unos canallas que sirven a intereses imperiales y locales egoístas, con el apoyo inmoral de resentidos, apátridas, colonizados, amorales y desclasados, proseguir destruyendo la Patria, liquidar la Nación y superexplotar y envilecer a la Clase trabajadora. Es decir, al país todo.

Un puñado de ricachones vinculados a lo peor del espectro mundial, regional y local de la reacción, el oscurantismo, el genocidio de pueblos enteros y el saqueo del planeta, canta victoria por su 'triunfo' en las elecciones de ayer. Y todo con el beneplácito de supuestos opositores, a quienes ya advertimos que legitimar a un gobierno colonial, sea quien sea y llegue a serlo como sea, es también traicionar a la Patria, la nación y la Clase trabajadora.

La única oposición válida para un gobierno colonial, ENEMIGO del pueblo y de la Patria, es la de la lucha integral en todas las formas posibles para acorralarlo, deslegitimarlo, deslegalizarlo, cercarlo, azotarlo, provocando su destrucción interna, primero, y su liquidación total, más tarde.

En los últimos días, las mafias que conforman este entramado atroz y odioso del gobierno cipayo y sus amanuenses y servidores garrote y pistola en mano se han enfrentado. Y ello ha costado la aparición de un cadáver más al pueblo argentino, el de un joven hijo del pueblo. Digo al pueblo argentino y no a una masa informe de hipócritas e ignorantes cuya patria es el autito, el yate, la casita, el departamento, los últimos gritos de la moda, el parecerse a its ok y otras imbecilidades que, si no hicieran daño a lo que realmente es nuestra Patria, serían cosa de risa. Como lo es cualquier payaso, individual o colectivo, que se preste al juego amoral y cínico del yo no sé o no me interesa la política. 

Este cadáver, al igual que otros que no lo son pero que van seguramente a serlo, tal cual el caso de la compañera Sala en Jujuy y parte de sus colaboradores encarcelados sin atisbo alguno de legalidad ni institucionalidad ni prudencia por parte de los carceleros, prudencia de la que si hacen gala, eso sí, los supuestos opositores a la dictadura del capital financiero que nos embreta en su telaraña de inmundicia... Este cadáver, decía, estos cadáveres en acto o en potencia, deberían habernos convocado para barrer, como se barre la basura, cercando cárceles, cuarteles de represores, abarrotando plazas, cerrando calles, edificios , domicilios de los canallas - sin que sus familias sufran, eso sí, si no están involucradas en sus canalladas-a todo el gobierno de Macri para abajo, hasta el último funcionario de cuarta puesto a dedo por los malandrines. Pero no...los disciplinados jugadores en la mesa del garito democrático de los de arriba le hicieron el juego...y ahora...

Algunos dicen que habrá que mantener la institucionalidad hasta las próximas elecciones, otros que su dirigente igual ganó una senaduría, otros que lograron acumular algunos votos más para ir a patalear en un Congreso dominado por la estulticia y el moho. Un congreso que desde que se votó, sin que nadie se opusiera en forma directa y de cualquier forma, al pago de los Fondos Buitres, perdió toda credibilidad como forro del capitalismo dependiente y monopólico en la Argentina.

Y bien, ¿quién ganó? El que apostó a la continuidad de la sangría nacional y popular con la complicidad de los democráticos electoraleros. ¿Quién perdió? Todos los que, no siendo ricos ni poderosos, les hicieron el juego, no solo votando a los canallas sino participando en la farsa electoral, que se llevó a cabo en el marco de un asesinato del que participaron TODOS los representantes del poder burgués- imperialista en la Argentina: jueces, funcionarios, uniformados de seguridad, periodistas, empresarios de la información falsa y sus paniaguados y todo el arco empresarial mayor, financistas, terratenientes extranjeros y locales, etc., etc.

Ya lo dije en su momento: ningún gobierno que se diga nacional es legítimo cuando su objetivo es destruir la Nación. Tampoco lo es aunque lo haya votado todo el país, si eso hubiese ocurrido. «El no te vas, te quedas» de las ovejas nicaragüenses cuando Somoza, gran e inmundo criminal y entregador de la Patria de Sandino a los yanquis, 'ganaba' una elección, se convirtió en el Patria Libre o Morir de los justos, que lograron, con sangre, sudor y lágrimas, derrocarlo y liquidarlo para siempre de la vida material y política de Nicaragua. Eso es lo que vale: la voluntad y solo eso en cuanto a decirle NO a la injusticia, el latrocinio, la mentira y la felonía a cualquiera que la lleve a cabo en nombre de uno. Aunque sean millones los que la toleren y la auspicien, el NO es de uno, porque el país, como la vivienda o el rancho donde se sobrevive, es de uno. Y ese se defiende caiga quien caiga y cueste lo que cueste. 

Con ASCO pero con la moral íntegra, maldigo a todos los que apostaron por la continuidad de esta basura humana que se llama Cambiemos y sus alacranes con otro nombre.

Bendigo a nuestros héroes y mártires que lucharon con palabras, voces, armas de puño y largas, cañones y lo que sea por defender a la Clase trabajadora y a cualquier humillado y oprimido, a la Nación y a la Patria de las hordas enemigas y trazar un luminoso camino socialista, donde transiten, cuando sean educados, no los resentidos, ignorantes, vendepatrias y traidores disfrazados de apolíticos o no comprensivos de la realidad de hoy, sino los hombres y mujeres libres de un pueblo que no se rinde ante nadie ni nada. 

Llamo una vez más a la rebelión y a echar a los canallas de todas partes.

Que así sea. 

Jorge Luis Ubertalli Ombrelli para La Pluma, 23 de octubre de 2017

Editado por María Piedad Ossaba

Jorge Luis Ubertalli, periodista, poeta y escritor. Nacido en Buenos Aires el 24 de diciembre de 1947, vivió en Nicaragua Libre desde 1979 hasta 1983. Ha publicado varios libros, entre ellos "Colombia en la Mira- Breve Reseña de la Agresión Imperialista, Estatal y Narcoparamilitar" editado en 1999. Descabalgando el Tiempo. Me/moría de vida en 2013. Adjunto a cargo de la Secretaría de Defensa Estratégica de MILES TTT. Colaborador de la Pluma.

Crónicas y poemas de Jorge Luis Ubertalli publicados por La Pluma



 

Palabras clave:Argentina  elecciones  Jorge Luis Ubertalli Ombrelli  

 

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...

Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy42250
mod_vvisit_counterAyer56038
mod_vvisit_counterEsta semana42250
mod_vvisit_counterSemana precedente480170
mod_vvisit_counterEste mes1612512
mod_vvisit_counterMes precedente2043764

We have: 728 guests, 4 bots online
Tu IP es: 54.234.190.237
 , 
Hoy es el 21 de Ene de 2018