Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Opinion


Perlas anticatalanas a lo largo de cinco siglos: un florilegio de españolismos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

aut_3592Bis

La posición españolista pura y dura adoptada por el partido en el poder en Madrid frente al referéndum catalán es parte de una vieja tradición. He aquí una selección de citaciones que lo ilustran de manera asombrosa.

1625 – Conde Duque de Olivares: “Ahora que os hemos asimilado y no tendréis de gastaros dinero en lucha contra nosotros, parece razonable que nos paguéis con impuestos”. 
 
 1725 – José Patiño: “... es bien notoria la obstinación y barbaridad de este pueblo criminal (Catalunya)...”. 
 
1843 – Antonio Seoane, Capitán General de Cataluña y Jefe Político de la provincia de Barcelona en 1843: “A los catalanes se les trata con palo”.
 
 1906 – Revista “Ejército y Armada”: “Hay que castellanizar Cataluña… Hay que pensar en español, hablar en español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza”. 
 
 1907 – La revista militar: “El problema catalán no se resuelve, pues, por la libertat, sino con la restricción; no con paliativos y pactos, sino por el hierro y por el fuego”. Inspirado en un discurso de Otto von Bismarck en 1863.
 
 1927 – La revista militar: “Hay que pensar en español, hablar en español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza”. 
 
 1927 – Juan Llarch: “Obligar a usar el castellano en Cataluña es hacerles un favor paternal, como lo es obligar a un niño corto de vista y revoltoso, a ponerse unas gafas”. 
 
 1934 – Manuel Azaña: “Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España, la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años”. (Probablemente se refería al general Juan Van Halen, participante en la I guerra Carlista).

 1938 – General Queipo de Llano: “Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar”.
 
 1939 – Governador Militar Aymat: “¡Perros catalanes! ¡No sois dignos del sol que os alumbra!” 
 
 1959 – Luís de Galinsoga, en la iglesia de Sant Ildefons (Barcelona): “Todos los catalanes son una mierda”. 
 
 1968 – Manuel Fraga Iribarne (pero siempre lo ha negado): “Cataluña fue ocupada por Felipe IV, fue ocupada por Felipe V, que la venció, fue bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario, y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a coger de nuevo el fusil. Por consiguiente, ya saben ustedes a qué atenerse, y aquí tengo el mosquetón para volverlo a utilizar”. 
 
 1970 (aprox.) – Santiago Bernabéu: “Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes”.

1977 – Jorge Carreras Llansana: “En Cataluña no hay más que españoles que viven y trabajan. Un español que viene aquí, viene a una región española y jamás puede ser considerado como inmigrante”.

1982 – Rodolfo Martín Villa, gobernador civil de Barcelona: “Me da más miedo Cataluña que el País Vasco”.
  
 1983 – Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo: “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”. 
 
 1984 – José Prat: “Los catalanes sólo son importantes cuando escriben en castellano”. 
 
 1984 – Felipe González: “El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán”.

 1986 – José Rodríguez de la Borbolla: “Los andaluces son bastante inteligentes para no confiar en los catalanes”. 
 
 1992 – Aleix Vidal Quadras: “Només una ment malaltissa pot concebre la segregació de Catalunya”. 
 
 1993 – Pedro Pacheco: “Vascos y catalanes son buitres prestos a recoger la carroña”.
  
 1994 – Mercedes de la Merced: “Me preocupa que la Guardia Civil pueda llegar a depender de Jordi Pujol, hoy Presidente de la Generalitat, y mañana de cualquier loco que la pueda presidir”. 

2001 – Txiqui Benegas: “Para mí, ser nacionalista y ser culto e inteligente, es incompatible”. 
 
 2001 – Juan Carlos I: “... a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano; fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes”. 
 
 2005 – Rodríguez Ibarra: “No les da vergüenza?, ¿Se puede ser tan cretino? (…) ¿Falta dinero para la sanidad? Pues no se lo hubieran gastado ustedes en tener una policía autonómica, no se lo hubieran gastado ustedes en tener tres televisiones. Cada uno se lo gasta en lo que quiere, pero después no vengan ustedes llorando, amigos. (…) No conozco ninguna partida presupuestaria que diga: transferencia de renta de esta región a ésta. Y si existiera, que por favor me borren. Que se metan los cuartos donde les quepan”. 
 
 2006 – César Vidal: “Un valenciano que se considere catalán es como un judío que admirara a Hitler”. 
 
 2006 – Alfonso Guerra: “Nos hemos cepillado el Estatut”. 
 
 2008 – El alcalde de Agón (Aragón): “¡Que los catalanes se mueran de sed, los jóvenes están hartos de la opresión catalana”, ”Es muy probable que el pueblo se tome la justicia por su mano y destruya las tuberías del trasvase y otras instalaciones, si no recibe justa recompensa por las molestias que la Generalitat ha causado”. 
 
 2009 – Alicia Sánchez Camacho: “No podem permetre que el català sigui la llengua vehicular a les escoles”.

5-8-2017- Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso: [La plurinacionalidad que plantea el PSOE como "posible solución" es] "sencillamente una aberración jurídica, política y constitucional, además de una falsedad histórica. "España no es un ni ha sido nunca una nación de naciones, sino un Estado de Derecho, una organización estructural formada por 47 millones de ciudadanos y numerosos territorios que componemos y formamos una de las naciones más antiguas de Europa y del mundo".

Various Authors - مؤلفين مختلفين - Auteurs divers- AAVV

Editado por TLAXCALA ΤΛΑΞΚΑΛΑ ТЛАКСКАЛА تلاكسكالا 特拉科斯卡拉

Fuente : Tlaxcala, 27 de septiembre de 2017

Lea en La Pluma:

Catalunya 1-O: un pueblo que quiere salir del reino



Palabras clave:Nacionalismo español  Cataluña  Estado español  Españolismo  

Actualizado ( Viernes, 29 de Septiembre de 2017 17:31 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy37324
mod_vvisit_counterAyer76821
mod_vvisit_counterEsta semana508844
mod_vvisit_counterSemana precedente558884
mod_vvisit_counterEste mes1997782
mod_vvisit_counterMes precedente2168160

We have: 854 guests, 8 bots online
Tu IP es: 54.196.86.89
 , 
Hoy es el 26 de May de 2018