La pluma dice lo que el hombre calla...

20 febrero 2018 - 13:41
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos


Opinion

Sigue la presión por el aperturismo económico

Sigue la presión por el aperturismo económico

Después de la consulta popular del pasado 4 de febrero (2018) se ha agudizado la radicalidad con la cual los sectores empresariales más atrasados del país pretenden imponer la línea económica al gobierno del presidente Lenín Moreno. Y es de tal naturaleza esa “lucha” que resulta evidente que al interior del gobierno hay dos posiciones diferenciadas: la una, vinculada con los criterios de Carlos de la Torre, Ministro de Finanzas y la otra con los de Pablo Campana, Ministro de Comercio Exterior.

 

La política del espectáculo

La política del espectáculo

La utilización de nuevas tecnologías digitales en la vida cotidiana ha trastocado los escenarios de la comunicación política. Algunos autores van más lejos aún, afirmando que asistimos impávidos a un cambio de régimen mediático caracterizado por la intensicación del politainment (info-entretenimiento) y del simulacro político. La lógica del entretenimiento ha reconvertido el campo político en un espacio escenicado que cuenta con actores, roles, mitos, recursos expresivos, hechos principales y secundarios. En lugar de informar, nos seducen y entretienen.

El siglo del control de las masas

El siglo del control de las masas

Desde que los sectores populares desbordaron los centros de encierro y de ese modo neutralizaron las sociedades disciplinarias, el gran desorden social que sobrevino impulsó la búsqueda de nuevas formas con el fin de controlar grandes aglomeraciones humanas para, de esa manera, recuperar la capacidad de gobernarlas. Sin ello, cualquier sistema, y en particular éste basado en la explotación y la opresión, naufragarían en un caos profundo

Actualizado ( Lunes, 19 de Febrero de 2018 15:24 )

Chile: ¿PC y DC volverán a ser lo que siempre han sido: aceite y vinagre?

Chile: ¿PC y DC volverán a ser lo que siempre han sido: aceite y vinagre?

La Nueva Mayoría se muere. Sobre un campo de ruinas la DC y el PC otean el horizonte en busca de su propia supervivencia. ¿Qué sería de nosotros sin la DC y sin el PC? ¿Se puede concebir la vida sin dos partidos que alguna vez fueron importantes? Arturo A. Muñoz examina la cuestión.

Actualizado ( Domingo, 18 de Febrero de 2018 22:55 )

El Polisario incrementará su lucha ante la justicia europea

El Polisario incrementará su lucha ante la justicia europea

El abogado del Frente Polisario Gilles Devers ha dicho que están preparados  para seguir todas las batallas legales que sean necesarias ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que el 27 de febrero dictaminará si es legal el acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos.

USA en Venezuela: la hipótesis de intervención militar

USA en Venezuela: la hipótesis de intervención militar

 

En estas últimas semanas, a las ya extendidas medidas de presión económica por medio de sanciones y la permanente presión política y diplomática ejercida por organismos internacionales, think tanks y medios hegemónicos, se suman múltiples afirmaciones, rumores y referencias a una posible intervención militar en Venezuela.

Actualizado ( Sábado, 17 de Febrero de 2018 00:53 )

Imágenes del Golpismo Estética de lo macabro… un horror por donde se lo vea

Imágenes del Golpismo Estética de lo macabro… un horror por donde se lo vea

Semiótica de la Estulticia

¿Alguien cree que esta persona fue incendiada por la “dictadura de Maduro”? Así como la ven, la persona incendiada es José Víctor Salazar, tenía 28 años. Ocurrió el 3 de mayo de 2017 en las condiciones que el propio fotógrafo Ronaldo Schemidt de France Press relata[1] y que el gobierno venezolano explicó con detalle[2]. Un horror por donde se lo vea[3]. Tan horrible como la manipulación mediática que conlleva la exhibición de un “resultado” sin explicar sus causas. A este hombre lo quemó la derecha pagada por USA. ¿Increíble?

Actualizado ( Domingo, 18 de Febrero de 2018 04:05 )

¿Somos árabes?

¿Somos árabes?

Me lo he pensado mucho antes de escribir este artículo por dos motivos. En primer lugar por el título, porque el pronombre empleado hace referencia a un grupo. ¿Acaso puedo escribir sobre nosotros? ¿Y quién es ese nosotros si ponemos en tela de juicio nuestra identidad? El nosotros tendría que ser sustituido por un yo para ser correctos. Pero si me pregunto si soy árabe, como era mi intención al principio, esto elimina el factor de la duda sobre la identidad colectiva. Parece como si el individuo quisiese salirse de su identidad, mientras que el objetivo es plantear la pregunta sobre esta misma identidad.

Actualizado ( Viernes, 16 de Febrero de 2018 15:10 )

Colombia: Adiós a Gérrimo, el editor de la utopía

Colombia: Adiós a Gérrimo, el editor de la utopía

El título original del libro era “Mujeres de vida alegre”. “Oíste, vos sos güevón. Eso no vende”. Y entonces en 1996 salió publicado bajo su curaduría y sapiencia editorial Vida puta puta vida, un reportaje con prostitutas de Medellín, que escribimos al alimón Mario Escobar Velásquez y este columnista. Gerardo Rivas Moreno, que murió hace dos semanas, fue un editor, un revolucionario, un idealista y un tipo que vivió por la alegría.

Actualizado ( Viernes, 16 de Febrero de 2018 02:09 )

Fin de la temporada de caza en España: Matanza de perros

Fin de la temporada de caza en España: Matanza de perros

Fin de la temporada de caza en España… Los asesinos desechan a los que han instrumentalizado: ahorcan a los perros ya exprimidos en sus cacerías. Calculan, en sus mentes aberrantes, que les sale más económico asesinar a los Galgos que alimentarlos durante un año... El año que viene comprarán otros perros para usarlos en la próxima temporada de caza... Así es la mentalidad capitalista: enroscada en la rentabilidad económica, sin empatía, monstruosa. Una mentalidad formada por un sistema que necesita, para perpetuarse, la banalización de la tortura contra todos los seres vivos. Tan sólo en España, cada año son abandonados unos 50.000 perros usados en la caza; muchos son exterminados, ahorcados, arrojados a pozos...

Actualizado ( Miércoles, 14 de Febrero de 2018 23:00 )

Siria debe utilizar toda su armamentística

Siria debe utilizar toda su armamentística

La presente nota encuentra al mundo en una situación de máxima agitación. Estados Unidos después de su derrota militar en la península coreana pretende aplicar a Rusia y China lo que no pudo contra la gran RPDC. Trata de expandir sus provocaciones a las principales regiones estratégicas del planeta, sobre todo, en Siria para dividir este país instalando de forma prepotente y descarada una Zona de Exclusión Aérea (de facto) sobre la región de Al Tabqa y Al Tanaf (en realidad son bases aéreas del ejército estadounidense en territorio sirio), previamente habiendo maniatado a Rusia con una serie de argucias como consecuencia de sus colusiones.

Actualizado ( Miércoles, 14 de Febrero de 2018 21:18 )

Ecuador: Su futuro y su referendo

Ecuador: Su futuro y su referendo

Lenin vs Lenin

Cómo el moderado presidente ecuatoriano Lenin es la cara opuesta del Lenin que dirigió la revolución socialista rusa.

En el centenario de la revolución soviética de 1917 llegó a la presidencia del Ecuador Lenin Moreno. Su primer nombre había sido tomado del jefe de dicha insurgencia y su apellido es el mismo del de Nahuel Moreno, quien fuera el más influyente partidario latinoamericano del jefe del ejército rojo ruso (Trotsky).

Actualizado ( Viernes, 02 de Febrero de 2018 14:33 )

Países de mierda

Países de mierda

Cuando días atrás el presidente estadounidense Donald Trump se refería a ciertos “países de mierda” de los que no quiere inmigrantes, también citaba a Noruega como ejemplo de aquellas naciones de quienes sí los aceptaría encantado.

Actualizado ( Miércoles, 07 de Febrero de 2018 17:12 )

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL