La pluma dice lo que el hombre calla...

13 diciembre 2017 - 09:29
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos


Opinion

Jerusalén, y no Abu Dis, seguirá siendo la capital de Palestina

Jerusalén, y no Abu Dis, seguirá siendo la capital de Palestina

Mientras que Ismael Haniyye, jefe de la oficina política de Hamas, desde el corazón de una Gaza sitiada pero liberada, promete una tercera Intifada, en respuesta a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de sumarse a la judaización de Jerusalén, haciendo suyo el discurso israelí de que Jerusalén es la capital política, religiosa y mundial del judaísmo, se nos presenta, el presidente de la “legalidad” palestina, Mahmud Abbas, con un discurso baladí e ignominioso, como respuesta al insulto, que vendría a resumir su adhesión a los organismos internacionales, después de consultar con los “hermanos”, como si fuese el presidente de Micronesia y no de la OLP.

Actualizado ( Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 00:14 )

 

Bolivia: Cultura y Revolución

Bolivia: Cultura y Revolución

12 años de dignidad contra la exclusión pública o privada

A la siempre ardua tarea de entender el concepto «Cultura», de no sucumbir a los reduccionismos que siempre lo acosan, a no derretirse entre nociones flácidas ni ambigüedades rentables, hay que añadir la muy particular e histórica batalla del Estado Plurinacional de Bolivia por hacer visible su lucha cultural en los epicentros de la dignidad, la integración, la diversidad y los derechos fundamentales. ¿Alguien no se ha enterado?

Actualizado ( Martes, 12 de Diciembre de 2017 23:22 )

Matar a los viejos: el remedio de Christine Lagarde

Matar a los viejos: el remedio de Christine Lagarde

No se preocupe, doña Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, que el remedio para que no haya tanto viejo en el mundo, que podrían hacer peligrar las finanzas de corporaciones y estados, es matarlos. Y listo. Y si no, pues se podría pensar en nuevos campos de concentración en los cuales internar la “vejedumbre” universal y no será tan costosa la solución.

Actualizado ( Martes, 12 de Diciembre de 2017 18:44 )

Trump en Jerusalén: una declaración de guerra

Trump en Jerusalén: una declaración de guerra

«No hay probablemente ninguna otra causa en el mundo que concite un apoyo tan mayoritario a escala planetaria como la Palestina»

«Esta simpatía general es directamente proporcional a la indiferencia u hostilidad de la mayor parte de los gobiernos del mundo, incluidos árabes y musulmanes»

«La decisión de Donald Trump nos recuerda la existencia de Palestina como dolor «universal» y como eje de un acuerdo interestatal contra la justicia»

Actualizado ( Martes, 12 de Diciembre de 2017 22:42 )

¿Qué va a hacer Europa?

¿Qué va a hacer Europa?

Contraviniendo toda clase de principios y acuerdos, y al margen de cualquier atisbo de sensatez y razón, Jerusalén se convierte en la capital del Estado de Israel con la venía de Estados Unidos y a pesar de lo que diga el mundo. En el funeral de la vergüenza acompaña al cadáver la Unión Europea que, como es habitual, no va a poder contener su indignada histriónica aflicción.

Actualizado ( Domingo, 10 de Diciembre de 2017 23:09 )

Y Trump cumplió su promesa… ¿El fin de la diplomacia de EE.UU. en Oriente Medio?

Y Trump cumplió su promesa… ¿El fin de la diplomacia de EE.UU. en Oriente Medio?

El llamado proceso de paz, la solución de dos Estados, “la fórmula de paz por territorio” y todo el resto de agotados clichés llevan muertos y en estado de descomposición mucho tiempo ya. Pero el anuncio de Trump de ayer de reconocer oficialmente Jerusalén como capital de Israel ha puesto también fin a la ilusión de que EEUU estuvo alguna vez interesado en conseguir una paz justa y duradera entre Israel y sus vecinos.

Democracia rematada

Democracia rematada

Crisis poselectoral en Honduras.

Las irregularidades en las elecciones hondureñas del 27 de noviembre desataron masivas movilizaciones que se saldaron con muertos, heridos y cientos de detenidos. Sectores de la policía se negaron a seguir reprimiendo a un pueblo que hace tan sólo ocho años soportó un golpe de Estado y que ahora, cacerolas en mano, acusa al gobierno de fraude electoral, un gobierno asociado al crimen organizado.

Actualizado ( Martes, 12 de Diciembre de 2017 13:28 )

La guerra es la paz: el lema de Trump

La guerra es la paz: el lema de Trump

Nadie ha utilizado lel lema orwelliano de "La guerra es la paz" mejor que Donald Trump. En 1948 de Orwell, el Partido mantiene la estabilidad en su país al librar una guerra constante en otros lugares.

Algunos sostienen que el presidente USAmericano es "analfabeto" e "ignorante". Otros argumentan que sus habilidades intelectuales son limitadas.

Actualizado ( Domingo, 10 de Diciembre de 2017 14:53 )

Egipto: volviendo la mirada sobre una carnicería

Egipto: volviendo la mirada sobre una carnicería

Fue el ataque más mortífero que haya conocido Egipto en su historia reciente. El balance es pesado: 305 muertos, entre ellos 27 niños y 128 heridos, según las autoridades egipcias

En este viernes 24 de noviembre de 2017, mientras que los fieles estaban orando en la mezquita Al-Rawda de Bir Al-Abd, un pueblo de 2.500 habitantes situado en el Norte del Sinaí, una cuarentena de hombres enmascarados y vestidos de uniformes militares rodearon el lugar con cuatro vehículos todoterreno.

Elecciones tuteladas, la nueva arma del imperio en contra de Venezuela

Elecciones tuteladas, la nueva arma del imperio en contra de Venezuela

Considero que es un hecho irrefutable el que los Estados Unidos han venido utilizando casi todas las armas de su arsenal intervencionista con el objetivo manifiesto de exterminar a la revolución bolivariana, sin tener para ello la más mínima justificación a la luz de los postulados del derecho internacional. En demostración de esto es posible mencionar, entre muchas otras y sólo a manera de referencia, las siguientes acciones ejecutadas por el imperio en los últimos 18 años con el único y abyecto propósito de acabar con nuestra revolución:

Una solución a los “pisos turísticos” en las ciudades del Estado español: empoderar a las comunidades de vecinos

Una solución a los “pisos turísticos” en las ciudades del Estado español: empoderar a las comunidades de vecinos

La práctica de los pisos turísticos se ha extendido sin control en ciudades como Barcelona, Palma o Madrid, entre otras, generando malestar vecinal, conflictos de convivencia, inseguridad ciudadana, encarecimiento de los alquileres y, en algunos casos, “gentrificación” (expulsión de los residentes tradicionales y ocupación del espacio por comercios y visitantes).

Actualizado ( Domingo, 10 de Diciembre de 2017 01:42 )

Atrapados en Eufemismos

Atrapados en Eufemismos

¿Por qué los pueblos tienen que desarrollar “medios alternativos”?

En condiciones “normales” los pueblos no necesitarían inventar eufemismos para tipificar la política comunicacional que quieren desplegar en sus “medios”. No sería necesario “idear” adjetivos para referirse a las fuerzas expresivas que las comunidades requieren para fortalecer sus tareas organizativas, vitalizar sus identidades, caracterizar a sus enemigos y enriquecer sus agendas de lucha.

Actualizado ( Lunes, 27 de Noviembre de 2017 13:12 )

Cómo va el 2017

Cómo va el 2017

La economía mundial sigue atravesando un periodo de incertidumbre con los bajos precios de los commodities afectando los ingresos por exportaciones que deberían liderar el crecimiento, conforme se ha dicho teóricamente y se han diseñado las políticas macroeconómicas consecuentemente. Pero las exportaciones no crecen. Como se vio en el artículo anterior el comercio internacional se encuentra estancado y el crecimiento que hay en la región deriva de la inversión o del consumo más no de las exportaciones.

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL