Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Derechos Humanos Violacion de DH


Comunicado de prensa conferencia pública Franklin Castañeda

E-mail Imprimir PDF

 

La realidad colombiana, más allá de las fuertes imágenes del conflicto armado, es la de un conflicto social, político, económico, cultural, que enfrenta amplios sectores de la población contra poderosos intereses. Conflictos estos en los que están en juego la tierra, el agua, las riquezas del subsuelo, codiciadas por las transnacionales.

Estos conflictos causan numerosas víctimas. De los 105.000 detenidos en las cárceles del país, por lo menos 9.500 son prisioneros políticos tratados como “terroristas” y cuyo estatuto, reconocido por el derecho internacional, es sin embargo negado  por el Estado colombiano, lo que da lugar a numerosas infracciones del DIH. Se denuncia la práctica sistemática de la tortura en las prisiones colombianas. La tortura por denegación de asistencia médica ha causado varias muertes de presos políticos, hecho que pone de relieve la importancia de un acompañamiento internacional.

El abogado Franklin Castañeda es Presidente de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (FCSPP), una de las más antiguas organizaciones de defensa de los derechos humanos en Colombia que vela por el respeto de los derechos de los detenidos y garantiza la defensa de varios casos ante los tribunales.

Es también vocero del Movimiento de las víctimas de crímenes de Estado (MOVICE) y ha sido  amenazado directamente por su actividad. Viene a Europa en el marco de una gira de sensibilización para despertar las conciencias y movilizar la opinión sobre la impunidad que prevalece en Colombia: ejecuciones extrajudiciales, utilización arbitraria del sistema penal, tortura, agresiones de defensores de los derechos humanos.

A pesar de las medidas de protección emitidas por el Tribunal Interamericano de los derechos humanos en 2001, la FCSPP sigue siendo víctima de numerosas amenazas y acosos (los más recientes datan del 20 de junio de 2012) y han sido asesinados varios de sus miembros. Es una de las pocas organizaciones que trabaja directamente sobre el tema de los presos políticos y el trato degradante que se les inflige.

La FCSPP acompaña también las víctimas del conflicto armado y a las comunidades desplazadas que intentan regresar a sus tierras. A pesar de que la Ley de víctimas y reparación de tierras, se promulgó en 2011 y entró en vigor el 1 de enero de 2012, numerosas víctimas del conflicto armado permanecen sin verdadera perspectiva de obtener justicia y reparaciones.

ACAT France,  FAL, FIDH, PBI, TIO Francia

Para mayor información:

Delito de rebelión' por oponerse al monopolio capitalista: Presos Políticos, entre torturas e invisibilización

Campaña de solidaridad con lxs presxs politicxs

Palabras clave:Franklin Castañeda  Colombia violacion de DH  Terrorismo de estado  presos políticos  

Actualizado ( Miércoles, 11 de Julio de 2012 18:04 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy15022
mod_vvisit_counterAyer76821
mod_vvisit_counterEsta semana486542
mod_vvisit_counterSemana precedente558884
mod_vvisit_counterEste mes1975480
mod_vvisit_counterMes precedente2168160

We have: 1159 guests, 14 bots online
Tu IP es: 54.224.108.85
 , 
Hoy es el 26 de May de 2018