Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Derechos Humanos Impunidad


Colombia Acción Urgente: Denuncia, señalamientos y amenazas contra periodista de Popayán

E-mail Imprimir PDF

EL señor Edison Euri Burbano Urbano “El Payanes” , identificado con la C.C. 10293964 de Popayán Cauca periodista , reportero ciudadano, bloguero y activista, denuncia que posteriormente a la participación activa de la "protesta contra el ex presidente Uribe en Popayán, Cauca Colombia" el pasado 30 de agosto de 2013 y la publicación de la nota de prensa "Un día amargo para Uribe en Popayán", ha sido objeto de señalamientos criminales, seguimientos, amenazas e intimidaciones al activista de derechos humanos.

 

En innumerables mensajes de texto, correos, mensajes en las redes sociales, panfletos, justo después que el Ex vicepresidente Francisco Santos formula de Álvaro Uribe y militante Uribista hiciera señalamientos en las redes sociales hacia Edison Euri Burbano Urbano, por lo cual denunciamos a la opinión publica el amedrentamiento y amilanamiento de nuestro compañero, por parte de, el Uribismo, paramilitares y agentes del estado; queremos señalar que Edison viene desempeñando un papel importante en la protección y cuidado de los derechos humanos de los indígenas y las víctimas del conflicto, que ha sido nominado en el 2012 al premio nacional de paz, y que desempeña un liderazgo reconocido por la PAZ de Colombia y del Cauca zona crítica del conflicto colombiano, Edison es conocido como “el Chico de la PAZ”.

amenaza

Estas amenazas han sido la constante durante el último año, ya en julio de 2012 durante el desalojo de los militares por parte de los indígenas, fue amenazado por apoyar a las comunidades étnicas en esta movilización, se realizaron las denuncias respectivas sin que nada pasara. Razón por la cual Edison Euri Burbano Urbano decide salir del país con urgencia para propender su seguridad personal.

Edison teme que sea señalado ante la justicia, por los señalamientos que lo acusan de pertenecer a las FARC, caso común en Cauca dónde varios compañeros se encuentran presos, ya que la misma policía lo tacha de “subversivo” en las manifestaciones.

Edison milita en el polo democrático alternativo PDA , en el movimiento humanista, la organización Anne Frank y es reportero de Radio Super Popayán y Voz del pueblo Latinoamericano.

Anexamos los panfletos y mensajes con señalamientos y amenazas al compañero Edison Euri Burbano Urbano

EXIJIMOS AL ESTADO COLOMBIANO

El inmediato cumplimiento de las reiteradas recomendaciones que sobre el respeto y acatamiento del Derecho Internacional de los Derechos Humanos ha formulado la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, La comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y demás organismos internacionales.

Adelantar las medidas necesarias para lograr garantizar los derechos a la vida, la libertad, la seguridad personal, la integridad física y psicológica, la intimidad personal, familiar y su hogar, al trabajo, la organización, la honra y reputación y la libre movilidad de Edison Euri Burbano Urbano en el Departamento del Cauca que se están viendo afectados por la acción arbitraria de fuerzas armadas irregulares paramilitares en áreas de operaciones Militares y policiales del Estado Colombiano.

Desarrollar las acciones legales necesarias para determinar las responsabilidades colectivas e individuales por las violaciones al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, consagrados en los hechos de esta Acción Urgente.

A LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA

. Adelantar las medidas necesarias para lograr garantizar los derechos a la vida, la libertad, la seguridad personal, la integridad física y psicológica, la intimidad personal, familiar y su hogar, al trabajo, la organización, la honra y reputación y la libre movilidad de Edison Euri Burbano Urbanoe n el Departamento del Cauca que se están viendo afectados por la acción arbitraria de fuerzas armadas irregulares paramilitares en áreas de operaciones Militares y policiales del Estado Colombiano.

Desarrollar las acciones legales necesarias para determinar las responsabilidades colectivas e individuales por las violaciones al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, consagrados en los hechos de esta Acción Urgente.

A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

·Cumplir con su papel institucional de velar por la garantía y el respeto a los derechos constitucionales a la vida, la libertad, la seguridad personal, la integridad física y psicológica, la intimidad personal, familiar y su hogar, al trabajo, la organización, la honra y reputación y la libre movilidad de Edison Euri Burbano Urbano en el Departamento del Cauca que se están viendo afectados por la acción arbitraria de fuerzas armadas irregulares paramilitares en áreas de operaciones Militares y policiales del Estado Colombiano.

Desarrollar las acciones legales necesarias para determinar las responsabilidades colectivas e individuales por las violaciones al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, consagrados en los hechos de esta Acción Urgente.

SOLICITAMOS

A LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS (OACNUDH)

En el marco del cumplimiento de su mandato, prestar toda su gestión para que las actuaciones del Estado Colombiano se apeguen a las Normas internas y externas que se ha comprometido a respetar y que se inicien las investigaciones a que haya lugar por el desconocimiento de las mismas.

INSTAMOS A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y ORGANIZACIONES POPULARES A MANTENERSE ATENTOS Y ALERTA LA CRITICA SITUACION DE DERECHOS HUMANOS QUE ESTAN AFRONTANDO EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA

Anne Frank- Derechos Humanos

CORPORACION ANNE FRANK

NIT 900351794-1

Fecha: 2 de octubre de 2013




INSTITUCIONES A DONDE SE DEBEN DIRIGIR

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

Presidente de la República

Carrera 8 No. 7 -26 Palacio de Nariño Bogotá

Fax. 5662071

Fax: (+57 1) 566.20.71

E-mail: comunicacionesvp

ANGELINO GARZÓN

Vicepresidente de la República

Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C.

JUAN CARLOS PINZÓN

Ministro de la Defensa

Avenida El dorado con carrera 52 CAN Bogotá D.C.

siden, infprotocol, mdn

FERNANDO CARRILLO.

Ministro del Interior

Carrera 9a. No. 14-10 – Bogotá, D.C.

e-mail: german.vargas, ministro

PBX (+57) 444 31 00 Ext. 1820

RUTH STELLA CORREA PALACIO

Ministro de Justicia y del Derecho

LUIS EDUARDO MONTEALEGRE

Fiscal General de la Nación

Diagonal 22B No. 52-01 – Bogotá, D.C.

Teléfonos: 570 20 00 – 414 90 00

contacto, denuncie

JORGE ARMANDO OTALORA

Defensor del Pueblo

Calle 55 # 10-32, Bogotá

Fax: (+571) 640.04.91

E-mail: secretaria_privada, agenda,

defensoria

ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO

Procurador General de la Nación

Cra. 5 No.15 – 80F Bogotá D.C.

anticorrupción, reygon

OFICINA EN COLOMBIA DEL ALTO COMISIONADO DE

NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

Calle 114 No. 9-45 Torre B Oficina 1101

Edificio Teleport Bussines Park – Bogotá, Colombia

Teléfono PBX (57-1) 629 3636 (57-1) 629 3636 Fax (57-1) 629 3637

E-mail: oacnudh

NOTA: FAVOR REMITIR CORREO ELECTRÓNICO corporacionannefrank LOS OFICIOS, GESTIONES E INFORME DE LAS ACCIONES QUE ADELANTEN CON BASE EN ESTA INFORMACIÓN.

CORPORACION ANNE FRANK

Voz del pueblo Latinoamericano
Prensa

2759_10200540398408749_1262978791_n.jpg

Facebook: Voz del pueblo Latinoamericano

Twitter @VozPuebloCom
Email: vozdelpueblolatinoamericano

Fuente: Voz del pueblos Latinoaméricano, 8 de cotubre de 2013

Palabras clave:Colombia  Cauca  Edison Euri Burbano Urbano “El Payanes”  Francisco Santos  Álvaro Uribe  Violación de DD.HH  señalamientos  FARC criminales  seguimientos  terrorismo de Estado  denuncia pública  amenazas  intimidaciones represión  intimidación  paramilitares  paz con justicia socail  

Actualizado ( Jueves, 17 de Octubre de 2013 12:53 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy65332
mod_vvisit_counterAyer70782
mod_vvisit_counterEsta semana371054
mod_vvisit_counterSemana precedente626607
mod_vvisit_counterEste mes1770153
mod_vvisit_counterMes precedente2540693

We have: 1140 guests, 5 bots online
Tu IP es: 54.167.230.68
 , 
Hoy es el 21 de Jun de 2018