Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Derechos Humanos Impunidad

Colombia- Comunicado Urgente : Detenidos de manera arbitraria 77 activistas del Movimiento Ríos Vivos en el Valle de Toledo

E-mail Imprimir PDF

COMUNICADO NACIONAL E INTERNACIONAL MOVIMIENTO RIOS VIVOS

Detenidos de manera arbitraria 77 activistas del Movimiento Ríos Vivos en el Valle de Toledo que realizaban una protesta pacífica contra Hidroituango.

Alrededor de las 9:20 de la mañana de hoy, sábado 16 de marzo, fueron detenidas 77 personas que hacen parte de la protesta pacífica contra la construcción del proyecto Hidroeléctrico Ituango. Los personas detenidas son miembros de las comunidades locales y del Movimiento Ríos Vivos que se encuentran movilizados desde hace una semana en el Valle de Toledo, departamento de Antioquia protestando por los graves impactos que desde ya está ocasionando la construcción de Hidroituango. Entre los detenidos se encuentra Isabel Cristina Zuleta y Juan Pablo Soler que hacen parte de la coordinación nacional del Movimiento Ríos Vivos.

El día de ayer, el Movimiento había denunciado el hostigamiento de miembros de la policía nacional que irrumpió de forma intimidante en una asamblea que realizaban los participantes de la movilización.

La detención arbitraria fue realizada por un comando de la Policía Nacional y del Escuadrón Antidisturbios, ESMAD. Los detenidos denuncian la presencia de un miembro del Esmad que se encuentra encapuchado y que porta una placa de número 077909.

Ante los hechos señalados, el Movimiento Ríos Vivos demanda:

• A las organizaciones de derechos humanos la solidaridad y el acompañamiento de la movilización pacífica en el Valle de Toledo

• A la comunidad nacional e internacional la denuncia y la solidaridad para hacer visibles las justas demandas del movimiento y exigir la libertad inmediata de los detenidos.

Bogotá, marzo 16 de 2013

Movimiento de Ríos Vivos

Traducciones disponibles: Français

Fuente: Censat Agua viva, 16 de marzo de 2013

Articulos relacionados:

Sin mediar palabras el ESMAD gaseó a los campesinos afectados por Hidroituango

Ríos Vivos Informa No 16. Marzo 08 de 2013

XIV dia de accion internacional contra represas y por los rios, el agua y la vida PDF

Hidroituango: La ambición arrasando con la vida

Proyecto minero pondría en jaque el agua de toda Córdoba (Acin)

Video:”Locomotoras del despojo en Antioquia”

Lea en La Pluma

Comunidades Afectadas y desplazadas por el Proyecto Hidroituango se movilizan a pie a Medellin

Colombia: Nuevamente se viola el derecho a la protesta y a defender los derechos humanos en Antioquia. Detenciones masivas de manifestantes contra Hidroituango

Colombia: Antioquia y Eje Cafetero incian Congreso para la Paz con detenidos

Colombia Accion urgente: Libertad para los 11 activistas detenidos en protestas contra Hidroituango

Colombia: La Pluma Invita a la movilización masiva "Cien mil voces por el AGUA". ! Indignate! - 15 de marzo (Videos)

En Ituango, en Caloto, en todo el territorio… que cese la represión contra el pueblo organizado

Defender la vida y el territorio, mensaje de la marcha para frenar la política minera del gobierno

ASOMITUANGO denuncia intimidaciones de la Fuerza Pública en favor del proyecto Pescadero-Ituango

Colombia: Más de 600 personas de Ituango (Antioquia) son señaladas anónimamente de pertenecer a las FARC

Denuncia Pública:Campesinos y pequeños mineros se movilizaron contra los atropellos de EPM en la construcción de represas

Masacre de El Aro

Los desalojos de mineros en la zona del proyecto Hidroituango se han hecho violando la ley y bajo presión del Gobernador.Diputado del POLO expresa su solidaridad con los desalojados.

Porce II: una hidroeléctrica que devora pueblo (1a. parte)

El terror a gran escala

Más de 4.000 personas marchan en Ituango denunciando los impactos de Hidroituango

El "acuerdo de voluntades" sobre Hidroituango, ¿un "falso positivo"?

Palabras clave:Colombia  Megamineria  Movimiento Ríos Vivos  Hidroituango  Violacion de DH  DIH  Multinacionales  terrorismo de estado

Actualizado ( Jueves, 21 de Marzo de 2013 12:52 )

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...