Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Derechos Humanos Impunidad


Colombia: Comunicado Público: plan para atentar en contra de Iván Cepeda, congresista e integrante del Movice

E-mail Imprimir PDF

Bogotá, Colombia. 8 de febrero de 2013. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, expresa su preocupación por el presunto plan que se estaría fraguando encaminado a realizar un atentado en contra de Iván Cepeda Castro, representante a la Cámara e integrante del Comité de Impulso Nacional del Movice.


Dicho plan fue revelado a través de una llamada telefónica anónima, en la cual se informa que los hermanos Pedro y Santiago Gallón Henao le habrían pagado a un grupo armado enviado hasta el municipio de Melgar (Tolima) para preparar desde allí un atentado contra el representante Cepeda, atentado que se llevaría a cabo en la ciudad de Bogotá.

Es de recordar que las amenazas en contra de Iván Cepeda se incrementaron a partir de los debates sobre el paramilitarismo en Antioquia y la Hacienda Guacharacas, durante la gobernación de Álvaro Uribe Vélez, los debates acerca del Caso Santoyo y la denuncia instaurada contra el expresidente Uribe ante la Fiscalía y la Corte Penal Internacional por el delito de persecución.

El Movice denuncia y rechaza cualquier pretensión de atentar en contra de la vida de Iván Cepeda Castro y responsabiliza al Estado colombiano por lo que pueda sucederle en el ejercicio de defensa de los derechos humanos y en virtud de su rol como congresista. Así mismo, pone en evidencia que a la par de este presunto plan, también se viene llevando a cabo una campaña de desprestigio en contra de Iván Cepeda, lo que coincide con las actuales aspiraciones electorales del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Exigencias

Que las autoridades competentes adopten las medidas necesarias tendientes a proteger la vida de Iván Cepeda Castro y demás integrantes de su Unidad Legislativa y del Movice.

Que se le presten todas las garantías políticas y de protección para el libre desarrollo de sus actividades tanto parlamentarias como las relativas a la defensa de los derechos humanos.

Consideraciones

Al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, a la Unión Interparlamentaria y a las organizaciones  y organismos internacionales, que reciban las denuncias realizadas de cara a motivar todas las acciones internacionales conducentes a exigirle al gobierno nacional que preste todas las garantías para la protección de Iván Cepeda, así como para el ejercicio de sus actividades parlamentarias y las concernientes a la defensa de los derechos humanos.

Somos semilla, somos memoria, somos el sol que renace ante la impunidad, somos el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice

Fuente: Movice, 7 de febrero de 2013

Palabras clave:Colombia  Violaciob de DDHH  DIH  terrorismo de Estado  Paz con Justicia social  MOVICE  Iván Cepeda  Tolima  Bogotá  paramilitarismo  Álvaro Uribe Vélez.  

Actualizado ( Martes, 12 de Febrero de 2013 23:07 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy62635
mod_vvisit_counterAyer75008
mod_vvisit_counterEsta semana201085
mod_vvisit_counterSemana precedente480170
mod_vvisit_counterEste mes1771347
mod_vvisit_counterMes precedente2043764

We have: 756 guests, 21 bots online
Tu IP es: 54.234.190.237
 , 
Hoy es el 23 de Ene de 2018