Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Derechos Humanos Impunidad


Colombia: Masacrados 10 campesinos en Santa Rosas de Osos / Antioquia, neoparamilitarismo en acción

E-mail Imprimir PDF

Las masacres de la "Prosperidad democrática" de Juan Manuel Santos. Esta vez en Santa Rosa de Osos, Antioquia, la tierra de la bestia negra. Esa es la paz de la oligarquía colombiana.

Estamos en los tiempos de la "pax santista", la paz de la megamineria y de la agro industria capitalista, de las multinacionales y la confianza inversionista.

Sigue el mismo esquema de los últimos años, ahora el exterminio de campesinos, trabajadores y pobres, lo hacen los neoparamilitares, estructuras violentas conformadas por miembros de la fuerza pública y al servicio de poderosos señores locales y regionales.

Deliberadamente les han asignado el nombre de bandas criminales para lavar la imagen del gobierno, el autor de millones de victimas en Colombia.

Ayer se repitió otro episodio de esta tragedia colombiana de eliminación en masa de campesinos. En Santa Rosa de Osos, municipio del norte de Antioquia, donde viven 35 mil colombianos, en la vereda San Isidro, fueron asesinados 10 campesinos, agricultores, dedicados al cultivo del tomate.

Los habitantes de la zona han señalado que la autoría corresponde a un grupo paramilitar que actúa a la vista de las autoridades civiles y militares. Son estructuras armadas al servicio de poderosos narcotraficantes que controlan la región y con redes en el gobierno departamental y asociados a reconocidos clanes políticos antioqueños.

Este hecho que afecta a familias campesinas pobres nos muestra en que consiste la paz neoliberal del gobierno del señor J.M. Santos, el heredero y gerente del paraestado uribista.

Es la paz de la Prosperidad democrática.

Horacio Duque Giraldo

Horacio Duque Giraldo: formación en Historia de Colombia, experto en análisis de problemas globales, activista de derechos humanos en Colombia.

Fuente: Kaos en la Red, 9 de noviembre de 2012

Palabras clave:Horacio Duque Giraldo  Colombia  conflicto colombiano  terrorismo de estado  FARC  Juan Manuel Santos  acuerdo  diálogo de paz  La Habana  Cuba  Violaciones DDHH  DIH  

Actualizado ( Sábado, 02 de Marzo de 2013 21:31 )  

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8079
mod_vvisit_counterAyer57878
mod_vvisit_counterEsta semana65957
mod_vvisit_counterSemana precedente497911
mod_vvisit_counterEste mes1962967
mod_vvisit_counterMes precedente2540693

We have: 684 guests, 24 bots online
Tu IP es: 54.92.153.90
 , 
Hoy es el 25 de Jun de 2018