Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Derechos Humanos Impunidad


La Corporación Compromiso rechaza amenaza

E-mail Imprimir PDF

La Corporación para el Desarrollo del Oriente COMPROMISO rechaza la amenaza de que han sido objeto el Señor Jorge Castellanos Pulido, coordinador del programa Paz y Derechos Humanos, nuestra colaboradora Cristina Obregón, asesora del proyecto Reconstruyendo Vida y Dignidad de Mujeres Víctimas lo mismo que otras once (11) personas reconocidas líderes sociales, defensores y defensoras de Derechos Humanos.

La amenaza fue recibida el día 10 de octubre del presente año en varios correos personales e institucionales de quienes están relacionadas en el panfleto. El autor de esta amenaza se hace llamar GRUPO ANTIRESTITUCION.

Jorge Castellanos Pulido es un defensor de derechos humanos que ha dedicado toda su vida a la promoción, la difusión, la protección y la defensa de los derechos especialmente de las personas y comunidades en situación de marginalidad social, política y económica, especialmente las víctimas del conflicto armado. En los últimos 17 años ha sido miembro activo de la Corporación COMPROMISO, siendo su director durante nueve años y el resto del tiempo dedicado a la coordinación del programa de Paz y derechos humanos.

En su calidad de promotor y defensor de derechos humanos, hace parte del Comité Departamental de Derechos Humanos de Santander e históricamente ha hecho parte de múltiples espacios de paz y derechos humanos en los ámbitos local, departamental, nacional e internacional.

Cristina Obregón es miembro de la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz ASAPAZ en el departamento de Santander y ha sido representante por las organizaciones del departamento al espacio de deliberación entre las plataformas de derechos humanos y el Gobierno Nacional sobre garantías a defensores de derechos humanos llamado MESA DE GARANTÍAS. Actualmente es asesora del proyecto Reconstruyendo Vida y Dignidad de Mujeres Víctimas que desarrolla la Corporación Compromiso con recursos de la Agencia de Cooperación Alemana CORDAID.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que investiguen, juzguen y sancionen a los responsables de esta amenaza la cual consideramos una grave violación de los derechos humanos, al mismo tiempo, solicitamos al Estado colombiano en su conjunto, en su calidad de garante de los derechos humanos, que establezca e implemente medidas urgentes de prevención y protección de la vida y la dignidad de las personas amenazadas.

Hacemos un llamado también a la Comunidad Internacional para que ejerzan un nivel de incidencia ante las autoridades colombianas dirigido a la necesidad de investigar y se evite la impunidad en este caso de grave violación de los derechos humanos así como la urgente implementación de garantías para la realización de las labores que desempeñan las personas amenazadas y las medidas de protección de la vida, la integridad y la dignidad de las personas y las instituciones relacionadas.

Convocamos a las organizaciones sociales así como a las plataformas nacionales e internacionales de derechos humanos, a pronunciarse al respecto de manera solidaria exigiendo nuevamente las garantías necesarias para el desarrollo de la legítima labor de defender los derechos humanos en todo el territorio colombiano.

CORPORACION COMPROMISO

Bucaramanga, octubre 14 de 2012

Texto de la amenaza.

LOS AQUI NOMBRADOS HAN SIDO DECLARADOS OBJETIVO MILITAR PUES CON SUS LABORES Y COMPROMISOS CON LA SUBVERSION HAN Y ESTAN PERMITIENDO QUE UNOS FACINEROSOS SE ADUEÑEN DE LAS TIERRAS QUE CON TANTO SACRIFICIO HAN LOGRADO TENER LAS PERSONAS DE BIEN Y TAMBIEN POR QUE HAN CONTRIBUIDO A QUE LOS TERRORISTAS SE INFILTREN EN LAS COMUNIDADES Y PUEDAN DESARROLLAR SUS ACCIONES DE TERROR.

ORLANDO BELTRAN, ROBERTO CAMACHO, JORGE CASTELLANOS, AURA DIAZ, CAROLINA RUBIO, ALFREDO ORTIZ, ALVARO VILLAMIZAR, ALBERTO CABEZAS, JOSE DAVID RAMIREZ, WILLIAM RIVERA, CESAR PLAZAS, CRISTINA OBREGON, FLORENTINO RODRIGUEZ.

GRUPO ANTIRESTITUCION.

 

Fuente: Boletines de prensa Corporación Compromiso, 16 de octubre de 2012

 

Palabras clave:Colombia  Violación de DDHH  DIH  Terrorismo de Estado  

 

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...   

 Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy48866
mod_vvisit_counterAyer68736
mod_vvisit_counterEsta semana423324
mod_vvisit_counterSemana precedente626607
mod_vvisit_counterEste mes1822423
mod_vvisit_counterMes precedente2540693

We have: 940 guests, 22 bots online
Tu IP es: 54.81.158.195
 , 
Hoy es el 22 de Jun de 2018