La pluma dice lo que el hombre calla...

21 noviembre 2017 - 17:42
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Derechos Humanos Impunidad


Asesinan a gobernador indígena en Chocó, Colombia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Telesur.BisjpgEn los 26 días que llevamos de octubre ha habido 25 asesinatos de líderes sociales y excombatientes de las Farc... [La Pluma.net ]

Otro líder social fue asesinado en Colombia, esta vez la víctima fue el gobernador indígena del resguardo Catru Dubaza Ancoso, del municipio de Alto Baudó, en el departamento del Chocó.

El asesinato del gobernador indígena se suma a los 125 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en lo que va de 2017 en territorio colombiano.

De múltiples disparos asesinaron la noche del martes al gobernador indígena del resguardo Catru Dubaza Ancoso, Aulio Isarama Forastero, en el departamento del Chocó, Colombia.

Según fuentes oficiales, Isarama fue asesinado en cercanías de su resguardo luego de que hombres armados lo sacaron a la fuerza de su vivienda.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los homicidas.

Con este hecho van 126 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en lo que va de 2017 en territorio colombiano, de los cuales 17 desarrollaban acciones para la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.

El crimen fue repudiado por la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que anunció que hace seguimiento al caso.

Capture_Onu

A las voces de rechazo se sumó la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP-OEA), que exigió “una investigación oportuna”, mientras que la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) advirtió que el crimen es una muestra de que en el país suramericano “continúa el exterminio con los pueblos”.

Capture_MAPP-OEAEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó días atrás que los asesinatos de líderes sociales aumentaron un 6,25 por ciento con respecto al año pasado y que los departamentos más afectados son Cauca, Antioquia, Nariño, Valle, Norte de Santander y Chocó.

Fuente: teleSur

Artículos relacionados:

Asesinan a otro líder social en Tarazá, Colombia

Gobierno colombiano menosprecia amenazas a líderes sociales

Asesinan dos líderes indígenas en Nariño, Colombia

Otro desmovilizado de las FARC asesinado en Colombia

Asesinan a otro líder social en Tarazá, Colombia

Lea en la Pluma:

Alerta: En Colombia, una nueva pacificación disfrazada de paz



Palabras clave:Colombia  exterminio  genocidio  asesinatos selectivos  eliminación sistemática  líderes sociales  sindicales  defensores de DDHH  excombatientes de las FARC  gobierno  criminalización/represión  terrorismo de Estado  Abya Yala  

 

Otros artículos relacionados

Colombia : Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños...

Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos... Leer / firmar manifiesto

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy58323
mod_vvisit_counterAyer68453
mod_vvisit_counterEsta semana192969
mod_vvisit_counterSemana precedente579353
mod_vvisit_counterEste mes1636605
mod_vvisit_counterMes precedente2663241

We have: 1044 guests, 1 members, 50 bots online
Tu IP es: 54.225.36.143
 , 
Hoy es el 21 de Nov de 2017