Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Cultura


Literatura

Sangre y tierra en dos cuentos de Rulfo

Sangre y tierra en dos cuentos de Rulfo

El territorio de Juan Rulfo, su geografía literaria, es la tierra, aquella que careció de reformas agrarias justas en los tiempos de la Revolución Mexicana y de después; que no tuvo restituciones a los campesinos más pobres, a los despojados de siempre. Y también la soledad está entre sus aperos para la ficción, así como el viento, el llano desértico, la melancolía de los que están a punto de morir o de los que la fortuna jamás pensó en ellos.

Actualizado ( Viernes, 18 de Agosto de 2017 20:10 )

 

La casa de la memoria: Memoria íntima y memoria tribal

La casa de la memoria: Memoria íntima y memoria tribal

Edmundo Moure en sus obras. Una reflexión sobre el trabajo literario, construido sobre la lectura amorosa de autores que aprecia, estima, ama, admira, o sencillamente agradece.

A pesar de todo, el mundo de la literatura es un mundo triste…
José Namora

Actualizado ( Domingo, 13 de Agosto de 2017 18:54 )

Particular historia con fascismo de fondo

Particular historia con fascismo de fondo

Sobre una película maestra del director italiano Ettore Scola

El fascismo, una negación del hombre, un intento por masificarlo y despojarlo de su individualidad, es todavía una persistencia política en muchos lugares del mundo. El 6 de mayo de 1938, unos meses antes de la Conferencia de Múnich, en la que los alemanes hitlerianos mostraron sus fieros colmillos para apoderarse de Europa ante la pusilanimidad de Inglaterra y Francia, y con la anuencia de Italia, un desfile militar paraliza a Roma: Hitler y Mussolini pasan revista a la inmensa tropa.

Actualizado ( Miércoles, 16 de Agosto de 2017 01:30 )

Los haitianos de Quintero

Los haitianos de Quintero

 Hoy, 2 de agosto, terminamos de consumir lo que la Tierra puede producir en un año. De aquí al 31 de diciembre, consumiremos lo que el planeta no reproducirá nunca más. El déficit ecológico es atroz. Vamos matando el mundo que nos cobija. ¡Sálvese quién pueda! Un texto de Daniel Pizarro.

Actualizado ( Domingo, 06 de Agosto de 2017 22:30 )

Eine kleine Klaviersonate für Anfänger

Eine kleine Klaviersonate für Anfänger

Hay algo más eficaz que los medicamentos: el amor. Funciona. Lo que pasa es que no lo usamos con la frecuencia que conviene. Un poema de amor a los niños. Sobre todo a los discapacitados. Un texto de Luis Casado (esta vez no es parida...).

Actualizado ( Martes, 01 de Agosto de 2017 03:06 )

Venezuela, aparta de mí este cáliz

Venezuela, aparta de mí este cáliz

“¡Defiéndannos, ustedes que saben escribir!”, le pedía una anciana a Carpentier y a los intelectuales que lo acompañaban, en julio de 1937, a su paso por un pequeño pueblo castellano, muy cerca de la asediada capital española. El escritor cubano recogería la anécdota en las crónicas sobre el II Congreso Internacional en Defensa de la Cultura que publicaría en la revista Carteles [1]. La exigencia tenía un fundamento: el pueblo español nos defendía a todos con las armas en las manos.

Actualizado ( Domingo, 16 de Julio de 2017 20:21 )

Borges el antifútbol

Borges el antifútbol

“El fútbol es popular porque la estupidez es popular”, dijo el escritor argentino.

El día en que Maradona marcó dos goles legendarios (uno con la “mano de Dios” y el otro el Gol del Siglo), ya Jorge Luis Borges se hallaba en la eternidad. Era el 22 de junio de 1986, y el escritor y poeta argentino había muerto una semana antes, tras haber odiado el fútbol y diciendo, por los días previos a su fallecimiento en Ginebra, que no sabía quién diablos era Maradona.

Actualizado ( Viernes, 07 de Julio de 2017 21:45 )

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

García Márquez publicó episodios sueltos para sondear al público antes de terminar la novela

Meses antes de terminar Cien años de soledad, Gabriel García Márquez arrastraba serias dudas sobre la calidad de una novela que acabaría convertida en un clásico de la literatura. “Cuando leí lo que llevaba escrito”, confesó por carta a un amigo, “tuve la desmoralizante impresión de estar metido en una aventura que lo mismo podía ser afortunada que catastrófica”.

Actualizado ( Miércoles, 31 de Mayo de 2017 12:49 )

¿Siervas o “nanas”?

¿Siervas o “nanas”?

"¿Qué puede hacer el siervo ante el amo sino esperar la pesada labor, y la sierva el derecho de pernada?" escribió Bernard Maris en su extraordinario libro Marx, Oh Marx, ¿porqué me abandonaste? Del mismo modo, la relación laboral -una relación de sumisión- comporta una insoportable violencia. Que no vemos, o no queremos ver. Un texto luminoso de Edmundo Moure.

Actualizado ( Sábado, 27 de Mayo de 2017 13:49 )

Venezuela, desde el frente de batalla. Pan negro: película española para la guerra ideológica

Venezuela, desde el frente de batalla.  Pan negro: película española para la guerra ideológica

Venezuela y la Revolución Bolivariana « desde Caracas »

Los grandes medios internacionales publican manipulaciones y mentiras, orquestadas en una real guerra mediática. Hugo Chávez sacó al pueblo del ostracismo enseñándole a leer, a escribir y a expresarse. Por esta razón, La Pluma.net decidió ofrecer a sus lectores no sólo los textos de escritores y analistas venezolanos, sino también de ciudadanos revolucionarios. A partir de hoy, les presenta el nuevo espacio « desde Caracas »verdaderos testimonios desde el frente de batalla de un pueblo en pie.

Actualizado ( Lunes, 22 de Mayo de 2017 18:49 )

“El poeta saharaui siempre acompañó a todos los procesos de liberación que ha conocido nuestra historia”: Entrevista a Bahia Awah

“El poeta saharaui siempre acompañó a todos los procesos de liberación que ha conocido nuestra historia”: Entrevista a Bahia Awah

Bahia Uld Mahmoud Uld Awah es saharaui, nacido en 1960 en el seno de una familia nómada en Tiris, cerca de Auserd, en Río de Oro y recibió el nombre de Bahía en honor a su tío, el poeta saharaui Bahia Uld Awah. Realizó sus estudios entre el Sahara Occidental, entonces colonia española, y Argelia, para concluirlos entre La Habana y Madrid, Telecomunicaciones, Traductología y Antropología Social.

El Verdadero Día de la Madre fue desconfigurado en una fecha comercial

El Verdadero Día de la Madre fue desconfigurado en una fecha comercial

En 1870, Julia Warrd Howe: pionera, pacifista contra la esclavitud y quien convocó a las madres del mundo a revelarse contra la guerra en una proclama que aún está vigente. En la época se convocó a un congreso internacional de madres para promover alianzas entre diferentes naciones y solucionar los conflictos pacíficamente.

Actualizado ( Lunes, 15 de Mayo de 2017 12:28 )

Juan Manuel Roca: Escritos libertarios

Juan Manuel Roca: Escritos libertarios

Manténgase Cerca del Alcance (Prólogo)

Uno.

Manténgase este libro sin grandes pretensiones cerca del hombre insatisfecho, disfuncional con la realidad, cerca del que no le gusta marchar al son que le toquen, porque de él y sus congéneres será el territorio libre y solidario de los desobedientes.

Actualizado ( Viernes, 12 de Mayo de 2017 21:00 )

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy68964
mod_vvisit_counterAyer88213
mod_vvisit_counterEsta semana306465
mod_vvisit_counterSemana precedente550676
mod_vvisit_counterEste mes1601613
mod_vvisit_counterMes precedente1547860

We have: 1089 guests, 69 bots online
Tu IP es: 54.146.11.8
 , 
Hoy es el 23 de Ago de 2017