La pluma dice lo que el hombre calla...

16 diciembre 2017 - 20:51
Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Cultura


Educacion

Trump en Jerusalén: una declaración de guerra

Trump en Jerusalén: una declaración de guerra

«No hay probablemente ninguna otra causa en el mundo que concite un apoyo tan mayoritario a escala planetaria como la Palestina»

«Esta simpatía general es directamente proporcional a la indiferencia u hostilidad de la mayor parte de los gobiernos del mundo, incluidos árabes y musulmanes»

«La decisión de Donald Trump nos recuerda la existencia de Palestina como dolor «universal» y como eje de un acuerdo interestatal contra la justicia»

Actualizado ( Viernes, 15 de Diciembre de 2017 16:20 )

 

¿Qué va a hacer Europa?

¿Qué va a hacer Europa?

Contraviniendo toda clase de principios y acuerdos, y al margen de cualquier atisbo de sensatez y razón, Jerusalén se convierte en la capital del Estado de Israel con la venía de Estados Unidos y a pesar de lo que diga el mundo. En el funeral de la vergüenza acompaña al cadáver la Unión Europea que, como es habitual, no va a poder contener su indignada histriónica aflicción.

Actualizado ( Jueves, 14 de Diciembre de 2017 18:40 )

Y Trump cumplió su promesa… ¿El fin de la diplomacia de EE.UU. en Oriente Medio?

Y Trump cumplió su promesa… ¿El fin de la diplomacia de EE.UU. en Oriente Medio?

El llamado proceso de paz, la solución de dos Estados, “la fórmula de paz por territorio” y todo el resto de agotados clichés llevan muertos y en estado de descomposición mucho tiempo ya. Pero el anuncio de Trump de ayer de reconocer oficialmente Jerusalén como capital de Israel ha puesto también fin a la ilusión de que EEUU estuvo alguna vez interesado en conseguir una paz justa y duradera entre Israel y sus vecinos.

Actualizado ( Sábado, 16 de Diciembre de 2017 16:38 )

Neocolonialismo: desde los esclavos de la plata al oro de nuestros días

Neocolonialismo: desde los esclavos de la plata al oro de nuestros días

El saqueo de materias primas, que arrancó con la invasión española, continúa todavía en la actualidad en las colonias y excolonias en detrimento de la ciudadanía y el medio ambiente.

Como consecuencia de los viajes de Cristóbal Colón, la invasión española devasta reinos y regiones enteras, despoblándolas y quemándolas. Los indios sin embargo acogen a los cristianos de la mejor manera que pueden, a menudo ofreciéndoles hospedaje, comida y cantidades de oro. Por su parte los colonos españoles propagan casi sistemáticamente el miedo, masacran, torturan o queman a los indios desde el comienzo para asegurar su dominio y facilitar su colonización.

Actualizado ( Viernes, 15 de Diciembre de 2017 21:08 )

La guerra es la paz: el lema de Trump

La guerra es la paz: el lema de Trump

Nadie ha utilizado lel lema orwelliano de "La guerra es la paz" mejor que Donald Trump. En 1948 de Orwell, el Partido mantiene la estabilidad en su país al librar una guerra constante en otros lugares.

Algunos sostienen que el presidente USAmericano es "analfabeto" e "ignorante". Otros argumentan que sus habilidades intelectuales son limitadas.

Actualizado ( Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 20:44 )

Trump en Jerusalén: ¿bomba de neutrones o petardo mojado?

Trump en Jerusalén: ¿bomba de neutrones o petardo mojado?

El matamoros  que ocupa la Casa Blanca otra vez hizo de las suyas: acaba de anunciar que va a reconocer Jerusalén como capital de Israel. Las reacciones no se hicieron esperar, desde  Ramala hasta Gaza, desde Ammán hasta Yenduba (Túnez). Como por arte de magia, los «árabes» se despertaron. Los árabes, desde hace un siglo, no han parado de despertarse, para luego volverse a dormir, a la espera de la próxima ocasión de despertarse. Imagínense: tal vez la Liga Árabe sostendrá una «reunión de emergencia» el sábado o el domingo. Veremos lo que veremos.

Actualizado ( Martes, 12 de Diciembre de 2017 23:17 )

Yemen es la Guernica de hoy

Yemen es la Guernica de hoy

El 26 de abril de 1937, día de mercado, a instancias del general Francisco Franco, tuvo lugar el bombardeo a la ciudad vasca de Guernica. Fue concretado por los aliados del gobierno nacionalista de España, la Legión Cóndor de la Luftwaffe alemana nazi y la Aviazione Legionaria italiana fascista. El ataque, bajo el nombre clave de “Operación Rügen”, en el que murieron cientos de personas, se convirtió en un grito de guerra contra el asesinato brutal de civiles inocentes. Sin embargo, 80 años después, se lleva a cabo una acción aún más criminal contra civiles yemeníes, principalmente por Arabia Saudita, con la complicidad de los Estados Unidos.

Actualizado ( Jueves, 14 de Diciembre de 2017 04:21 )

De un golpe de estado a otro: Honduras en estado de sitio

De un golpe de estado a otro: Honduras en estado de sitio

¿A dónde fueron a parar los derechos democráticos de los hondureños que votaron en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre? El país está actualmente en manos de sus fuerzas armadas. Los observadores de los derechos humanos que están sobre el terreno denuncian los asesinatos, las desapariciones y muchos heridos inocentes causados por la brutal represión militar y policial.

Actualizado ( Jueves, 14 de Diciembre de 2017 18:45 )

¿Necesitamos un movimiento feminista en Siria?

¿Necesitamos un movimiento feminista en Siria?

Durante mucho tiempo la respuesta a esta cuestión para muchos sirios, hombres y mujeres, era que no hacía falta un movimiento político independiente feminista y que la liberación de la mujer era parte del proceso de la liberación de la sociedad.

Actualizado ( Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 02:31 )

El insecto que tiñó el poder y el arte europeos de ‘rojo mexicano’: una exposición en Ciudad de México

El insecto que tiñó el poder y el arte europeos de ‘rojo mexicano’: una exposición en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO — Junto con la plata y el oro, las primeras naves que zarparon del Nuevo Mundo después de la Conquista española transportaban otro tesoro: un colorante natural que producía un rojo tan intenso que los artistas europeos lo adoptaron de inmediato.

Actualizado ( Domingo, 10 de Diciembre de 2017 16:11 )

Por la defensa del pensamiento crítico, la autonomía universitaria y la paz

Por la defensa del pensamiento crítico, la autonomía universitaria y la paz

Saludo a todos y todas las organizadoras de este evento, a Carlos Satizabal, Mery García, Nohora Edith y demás colegas de la representación profesoral; a los integrantes de la Asociación Sindical de Profesores (ASPU); a los compañeros y compañeras artistas; a los colegas que me antecedieron en la palabra, a Leopoldo, Pedro, Mario y Pilar; saludo a mi amigo y colega Jorge Salcedo, quien silenciosamente me ha acompañado en este proceso, aportando desinteresadamente su conocimiento jurídico [y pido para él un aplauso].

Actualizado ( Jueves, 07 de Diciembre de 2017 05:51 )

Armando Hart: Ha triunfado la justicia, ¡adelante el arte! Obituario

Armando Hart: Ha triunfado la justicia, ¡adelante el arte! Obituario

PRIMER MINISTRO DE LA CULTURA

La tarde del 30 de noviembre de 1976, durante la sesión de clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, se anunció la creación del Ministerio de Cultura. La noticia fue doblemente emocionante cuando se informó que el ministro sería Armando Hart Dávalos, quien había sido el primer ministro de Educación de la Revolución Cubana entre 1959 y 1965 desde donde realizó la campaña de alfabetización, la reforma universitaria creó el sistema nacional de becas, las facultades obrero-campesinas y promovió la enseñanza de la historia, porque para él es imprescindible el estudio de la historia en la formación de la conciencia nacional.

Actualizado ( Lunes, 04 de Diciembre de 2017 18:56 )

En Defensa de la Educación (Nuestra)

En Defensa de la Educación (Nuestra)

Los derechos no se negocian

Incluso la burguesía, que alguna vez tuvo cierta sensatez endógena en su etapa revolucionaria, entendió la importancia Histórica y Cultural de consolidar estructuras coherentes para la de formación de los cuadros y las instituciones que irían a dar consistencia teórica y continuidad super-estructural al capitalismo. Incluso, ellos entendieron que los patrimonios históricos debían ser preservados y, aunque los interpretaron a su antojo y conveniencia, aceptaban un cierto carácter de inviolabilidad y conservación necesarios para orientar la formación intelectual de las clases sociales. Incluso a sabiendas de sus luchas irreconciliables. Así fuese en condiciones de desigualdad y exclusión sistémicas.

Actualizado ( Jueves, 07 de Diciembre de 2017 23:51 )