Esto se debe a la aceleración del ritmo de estrés de la vida profesional y alto costo del tratamiento de los problemas sexuales psicológicos comprar-rx.online
Inicio Articulos Cultura


Educacion

La independencia se hace revolución estética y artística

La independencia se hace revolución estética y artística

Durante la primera parte del siglo XX la gran disputa capitalista por los mercados se expresó en, al menos, dos Guerras Mundiales y eso tuvo sus consecuencias inmediatas en el campo del arte. Rápidamente el clima bélico de Europa ensangrentada encontró expresiones en nuestra Latinoamérica que ya en 1910 vivió su primera revolución social: la Revolución mexicana.

 

Las ex FARC, verdad aparente y verdades ocultas de una traición

Las ex FARC, verdad aparente y verdades ocultas de una traición

Recientemente nueve frentes de guerra de las FARC-EP dieron a conocer un comunicado donde reafirman su voluntad de continuar la lucha armada,« hasta vencer o morir» o sea hasta que se remuevan las causas objetivas que les obligaron a empuñar las armas; y, al mismo tiempo, acusaron a la cúpula negociadora de La Habana de traidores, por haber izado la bandera de la rendición sin contraprestación  real alguna.

Actualizado ( Miércoles, 23 de Agosto de 2017 16:24 )

Venezuela: Cómo No dar una noticia

Venezuela: Cómo No dar una noticia

El 30 de julio tuvo lugar un acontecimiento político de gran trascendencia histórica: un pueblo asediado internacionalmente y sometido a la violencia paramilitar interna, ha salido a la calle para expresar su doble rechazo a la injerencia internacional y las aspiraciones de las élites locales de recuperar el poder.

Hace menos de veinte años, en el siglo pasado, un acontecimiento de tal magnitud habría sido la noticia de portada de todos los informativos del mundo.

Actualizado ( Martes, 22 de Agosto de 2017 01:36 )

Colombia: 2.095 días (y contando) de la huelga de SINTRADIT-Buga en contra de Cristar SAS

Colombia: 2.095 días (y contando) de la huelga de SINTRADIT-Buga en contra de Cristar SAS

Aunque parezca increíble, hace seis años, un grupo de obreros vallunos, específicamente de la ciudad de Buga, la ciudad señora del Milagroso, mantiene una huelga en las afueras de la empresa de vidrio Cristar SAS (filial de la multinacional norteamericana Owens Illinois Inc., que controla el 85% de la empresa). Ahí están en unas carpas, rodeados de carteles que atestiguan la solidaridad que han recibido de varios sindicatos del departamento.

Actualizado ( Lunes, 21 de Agosto de 2017 22:18 )

Arroz amargo: los niños de medianoche tienen 70 años. Hechos y cifras sobre la India

Arroz amargo: los niños de medianoche tienen 70 años. Hechos y cifras sobre la India

El 15 de agosto de 1947, la India se independizó. He aquí la realidad de la India de hoy en algunos hechos y cifras.

Se dice que por cada afirmación sobre la India que sea válida, su contrario también es verdadero. En setenta años de independencia, la India regresó a la liga de naciones, de la que formaba parte antes de convertirse en una colonia británica. Pero sus logros no pueden ocultar la espantosa degradación de la vida humana en el país durante las siete últimas décadas.

Actualizado ( Martes, 22 de Agosto de 2017 18:04 )

Los pueblos indígenas del Tolima en defensa de la raza y su territorio

Los pueblos indígenas del Tolima en defensa de la raza y su territorio

El panorama de los pueblos indígenas en Colombia no es el mejor de los posibles, han padecido de forma rotunda cada una de las problemáticas de la nación: la lucha por el poder político, la imposición de un proyecto colonialista, la segregación social por parte de las élites y si fuera poco la negación de su identidad como actores sociales.

Actualizado ( Sábado, 19 de Agosto de 2017 14:16 )

Supuesta crisis humanitaria e intervención militar del imperio en Venezuela

Supuesta crisis humanitaria e intervención militar del imperio en Venezuela

Desde finales del siglo pasado y a todo lo largo del presente, la pretendida prestación de asistencia humanitaria ante crisis generadas por fenómenos naturales o de cualquier otra índole, así como la supuesta prevención de las mismas, ha sido al parecer la excusa predilecta de los EE.UU para tratar de justificar la incursión de sus tropas en el territorio de una cantidad importante de países soberanos a todo lo largo y ancho del planeta. Pruebas de ello, en el caso de Nuestra América, lo constituyen la invasión de Haití, en el 2010 y la frustrada incursión en Venezuela en diciembre de 1999.

Actualizado ( Sábado, 19 de Agosto de 2017 19:28 )

La América Latina invisible

La América Latina invisible

Michel Temer sigue siendo presidente de Brasil sin un voto en las urnas. Macri, el de los Panamá Papers, tiene a Milagro Salas en una cárcel argentina como presa política. Santos está involucrado en el escándalo de Odebrecht porque habría recibido un millón de dólares para su campaña presidencial en Colombia en 2014. En lo que va de gestión de Peña Nieto, han sido asesinados 36 periodistas en México, por realizar su labor informativa. El año pasado Kuczynski gobernó Perú con 112 decretos evitando así tener que transitar por el poder legislativo.

Actualizado ( Martes, 22 de Agosto de 2017 14:14 )

Verdades incómodas sobre Venezuela y la furia de las oligarquías mediáticas

Verdades incómodas sobre Venezuela y la furia de las oligarquías mediáticas

Comparto unas reflexiones a propósito de mis opiniones sobre la situación en Venezuela y la reacción de la oligarquía mediática.

"Los periódicos comenzaron a existir para decir la verdad
 y hoy existen para impedir que la verdad se diga.”
(G. K. Chesterton, 1917)

Actualizado ( Lunes, 14 de Agosto de 2017 16:14 )

Una nueva Venezuela: El carácter "desencadenante" de la movilización social constituyente

Una nueva Venezuela: El carácter

Pronunciado el dictado de los votos, que ascendió a más del 41.53 %, el pueblo revolucionario de Venezuela se dispone a cursar una segunda experiencia constituyente que tiene, en cantidad y en calidad, horizontes nuevos. Una verdadera Revolución (también Cultural). La premisa del mandato es imponer la paz para extirpar, enérgicamente, el negocio macabro de la guerra económica y del terrorismo desatado, también en los “medios de comunicación”, para descarrilar la Revolución Socialista y bolivariana. La orden del pueblo es categórica, los tiempos son “cortos” y la esperanza es mucha. No puede haber equivocaciones.

Actualizado ( Lunes, 14 de Agosto de 2017 01:10 )

Mujeres Saharauis, Colonialidad del Género y Nacionalismos: un acercamiento a partir de los feminismos decoloniales

Mujeres Saharauis, Colonialidad del Género y Nacionalismos: un acercamiento a partir de los feminismos decoloniales

El presente texto indaga en las experiencias de las mujeres saharauis durante el periodo revolucionario, a mediados de los años 70, en el marco de los feminismos descoloniales. Para ello, parte de nociones como la colonialidad de género y de reflexiones sobre nacionalismos y género realizadas por los feminismos indígenas.

Actualizado ( Viernes, 11 de Agosto de 2017 14:48 )

El modelo democrático vaticano: la injerencia del papa Bergoglio en los asuntos venezolanos

El modelo democrático vaticano: la injerencia del papa Bergoglio en los asuntos venezolanos

El Papa va por ahí, dando lecciones. "No hay que hacer hijos como los conejos", dijo en Filipinas. "No hay que hacer Asambleas Constituyentes", dice ahora, dirigiéndose a Venezuela. Francisco sugiere que copiemos el modelo democrático vaticano, dice Luis Casado, que ofrece una resumida pero sustanciosa explicación.

Actualizado ( Sábado, 12 de Agosto de 2017 16:11 )

Venezuela en el umbral de una guerra civil, posibles escenarios: Visión desde Rusia

Venezuela en el umbral de una guerra civil, posibles escenarios: Visión desde Rusia

A mi modo de ver, la actual situación de dualidad de poderes no puede prolongarse por mucho tiempo, por consiguiente alguno de los dos saldrá perdiendo: bien los chavistas, bien la oposición proamericana. El derramamiento de sangre va a ser inevitable, de hecho lo está siendo ya. Considerando que Washington está ejecutando un plan manifiesto encaminado a derrocar al gobierno de Maduro, las oportunidades de alcanzar acuerdos entre Maduro y la oposición son muy escasas. La oposición siente el apoyo externo y ya ha saboreado a la presa. En consecuencia se presentan los siguientes escenarios:

Actualizado ( Jueves, 10 de Agosto de 2017 18:20 )

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy68949
mod_vvisit_counterAyer88213
mod_vvisit_counterEsta semana306450
mod_vvisit_counterSemana precedente550676
mod_vvisit_counterEste mes1601598
mod_vvisit_counterMes precedente1547860

We have: 1088 guests, 68 bots online
Tu IP es: 54.146.11.8
 , 
Hoy es el 23 de Ago de 2017